miércoles, 24 de abril de 2024 04:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Catedral exhibe las siete bulas de Rodrigo de Borja, tras la restauración realizada por la Junta

La sala capitular de la Catedral acoge desde este martes las siete bulas de Rodrigo de Borja, tras la restauración de los documentos llevada a cabo por el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León.

Archivado en: segovia, bulas, catedral,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/10/2010 - 12:52

El delegado territorial de la Junta, Luciano Municio, y el obispo de Segovia, Ángel Rubio, presidieron este martes el acto de inauguración de la exposición que muestra estos siete ejemplares –cinco impresos y dos manuscritos- que se localizaron en la Catedral segoviana en 1976 y se han restaurado durante el último año.

Los expertos de la catedral segoviana y los responsables de esta restauración han destacado que estos documentos tienen gran valor, ya que datan de1473, y fueron elaboradas a instancias del cardenal Rodrigo de Borja (que fue Papa con el nombre de Alejandro VI) con dos versiones, una para vivos y otra para muertos.

Por medio de esta bula, la Santa Sede concedía indulgencia plena, excepto de algunos pecados reservados, a los fieles que contribuyeran a la cruzada contra los turcos mediante el pago de diversas cantidades. Los ejemplares localizados en el archivo catedralicio se encuentran formando parte de la encuadernación de dos incunables.

Restauración

En el proceso de restauración, iniciado el 4 de marzo de 2009, se ha basado en tres pilares, investigar y reconocer el valor de los documentos, conservarlos y divulgar estos tesoros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres