sábado, 20 de abril de 2024 05:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
encuentro con el pp

Perogordo se encuentra en una tasa de hacinamiento del 153 por ciento, según CSIF

El sindicato asegura que no se han cubierto en Segovia las 64 vacantes que estiman que existe en la Administración General del Estado.

Archivado en: perogordo, segovia, CSIF

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/10/2010 - 08:49

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Segovia ha mostrado su preocupación en un encuentro mantenido en la sede provincial del Partido Popular de Segovia con la vicesecretaria de Acción Sectorial y Social, Elena García Gil y el secretario de Participación Ciudadana, Juan Manuel Martínez, sobre la falta de funcionarios en distintas áreas de la Administración General del Estado de Segovia.

Según les han comentado los responsables de dicho sindicato, de los 873 puestos de trabajo que tiene la administración central en Segovia, no se han cubierto 64 vacantes, algo que redunda en perjuicio del servicio que se da los segovianos. Asimismo, les han trasladado el problema de los sueldos, puesto que los del Gobierno son inferiores a los de las comunidades autónomas.

En este sentido los populares también les han recogido sus quejas respecto a la masificación que sufre el Centro Penitenciario de Perogordo, en Segovia. Según los representantes sindicales la tasa de hacinamiento supera el 153 por ciento con 606 internos. "Se trata de unos número preocupantes, puesto que según nos han explicado en 2001 había 118 internos y ahora son 606, mientras, el número de funcionarios que atiende a estos internos es el mismo que en 2001", ha informado Elena García Gil.

"Desde el Partido Popular, nuestros parlamentarios nacionales han mostrado su preocupación en reiteradas ocasiones por esta masificación de Perogordo, y sobre todo, por los problemas de seguridad que acarrea, aunque el Gobierno parece que ha hecho caso omiso a estas quejas", ha hecho hincapié García Gil.

Los problemas de seguridad de los funcionarios es también un motivo de queja de los sindicatos, puesto que en los últimos meses se han producido agresiones en las oficinas de empleo de Cuéllar y de Segovia por lo que CSIF pide que se dote a estas de vigilantes de seguridad, al igual que a otras dependencias administrativas que diariamente reciban a un gran número de personas.
Por otra parte, los representantes de CSIF también han trasladado al PP su preocupación por el futuro de Correos, puesto que según han comentado no se garantiza el reparto diario en los municipios de la provincia y la amortización de muchos puestos de trabajo ha empeorado el servicio, por lo que el ciudadano tiene una peor imagen de Correos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres