martes, 16 de abril de 2024 23:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Segovia destina 40.000 euros en ayudas a empresas recientes y emprendedores

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas a empresas de reciente creación y emprendedores para el ejercicio 2024, con un presupuesto total de 40.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2024 - 11:44


SEGOVIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas a empresas de reciente creación y emprendedores para el ejercicio 2024, con un presupuesto total de 40.000 euros.

Las ayudas se dedican a respaldar la puesta en marcha de empresas emergentes y proyectos de autoempleo en municipios con una población inferior a 20.000 habitantes y sus entidades locales menores dependientes.

En esta convocatoria se ha establecido un máximo de ayuda a percibir de 2.500 euros, y el plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 10 de mayo, pudiendo participar nuevas empresas y emprendedores que hayan comenzado su actividad entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

En la edición 2023 fueron 70 nuevas empresas y emprendedores los beneficiarios, que recibieron ayudas de hasta 1.000 euros.

Para la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, "el esfuerzo de estas empresas y la subvención de la Diputación han contribuido a dinamizar el tejido económico de la provincia y a generar empleo".

Entre las actividades económicas puestas en marcha en la provincia, en la convocatoria del pasado año, destacan el transporte por carretera y de viajeros, la hostelería y el turismo, el comercio minorista, y servicios profesionales como peluquerías y asesorías.

Magdalena Rodríguez ha subrayado que "esta nueva convocatoria de ayudas refuerza el compromiso de la institución provincial hacia las pequeñas empresas y los emprendedores de la provincia, pilar esencial del desarrollo económico y social del territorio. Es esencial apoyar a aquellos que desean construir sus sueños empresariales en nuestras comunidades locales".

En los próximos días, se procederá a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia, y las bases completas pueden consultarse en https://www.dipsegovia.es/ayudassubvencionesybecas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres