jueves, 25 de abril de 2024 06:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo geológico e histórico en la quinta edición de 'Viajero, yo te enseñaré Segovia', de la Diputación

La Diputación de Segovia ha presentado la quinta edición del programa turístico 'Viajero, yo te enseñaré Segovia' con el que la institución provincial muestra lugares de la provincia "con especial relevancia histórica y cultural".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/4/2024 - 12:41


SEGOVIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia ha presentado la quinta edición del programa turístico 'Viajero, yo te enseñaré Segovia' con el que la institución provincial muestra lugares de la provincia "con especial relevancia histórica y cultural".

El diputado de Turismo, Javier Figueredo, ha recordado que las anteriores ediciones de 'Viajero, yo te enseñaré Segovia' se han centrado en el patrimonio monumental (2020), el turismo industrial (2021), las rutas de senderismo con historia (2022) y los escenarios segovianos de rodajes cinematográficos o publicitarios (2023). En la edición 2024, el programa estará centrado en el geoturismo y en dos eventos históricos relevantes en este año.

"Esta edición contamos con dos aniversarios importantes: el tricentenario del Palacio Real de La Granja y los 550 años de la proclamación de Isabel de Castilla", ha comentado el diputado.

"Ambas son dos ocasiones para profundizar en la historia del territorio, acompañados por guías especializados en cada conmemoración", ha añadido Figueredo, que ha recordado el interés institucional en que, tras la visita guiada, los participantes se interesen por la hostelería, la industria y el comercio local del entorno.

Las dos primeras rutas de esta edición se desarrollarán en el Real Sitio de San Ildefonso. La primera, el sábado 6 de abril, se titula 'Los Jardines de La Granja y su mitología' y se centrará en dar a conocer la política y la mitología de las monumentales fuentes de los jardines del palacio. La ruta atraviesa el parterre del palacio, el parque y su bosque, en un paseo para conocer aspectos y significados del conjunto de fuentes del siglo XVIII.

La segunda visita, 'Los personajes de los Jardines de La Granja', el sábado 25 de mayo, será un recorrido por los Jardines del Palacio, siguiendo los pasos de reyes, artistas, arquitectos, músicos y otros personajes. Ambos recorridos comenzarán a las diez de la mañana y tendrán una duración de aproximadamente dos horas.

Sobre el turismo geológico, Javier Figueredo ha destacado que ésta es una apuesta fuerte del área de Turismo de la Diputación. La ruta programada será el 28 de abril, contará con un geólogo experimentado en divulgación y se desarrollará en la Risca de Valdeprados, una formación única formada por el río Moros.

Para concluir, las dos últimas visitas de esta campaña serán el 29 de septiembre y el 6 de octubre, con contenido nuevamente histórico, esta vez relacionado con el 55º aniversario de la proclamación en Segovia de la reina Isabel I de Castilla.

ESCENARIOS

Las dos rutas recorrerán escenarios de la provincia con relevancia en los acontecimientos alrededor de la proclamación, como Turégano (donde se alojó varios días Fernando el Católico, antes de la 'Concordia de Segovia), Castilnovo, Sepúlveda, el Monasterio de la Hoz, Coca o Aguilafuente.

Los interesados en participar deben inscribirse en las oficinas de Turismo, en la Casa del Sello, o en la web de Prodestur www.segoviaturismo.es. Cada ruta tiene un cupo máximo de 30 personas y la forma de acercarse a los destinos es mediante automóvil propio.

Dado que este año no se visitan recintos con pago de entrada, todas las rutas de 'Viajero, yo te enseñaré Segovia' 2024 son gratuitas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres