jueves, 25 de abril de 2024 07:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación destina 25.000 euros al programa de catas de Alimentos de Segovia por los pueblos de la provincia

La Diputación destinará este año un total de 25.000 euros al programa de catas de productos locales adscritos a su marca agroalimentaria Alimentos de Segovia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/4/2024 - 11:41


SEGOVIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Diputación destinará este año un total de 25.000 euros al programa de catas de productos locales adscritos a su marca agroalimentaria Alimentos de Segovia.

Esta iniciativa que la institución provincial cofinancia junto con los ayuntamientos que la soliciten hasta agotar el crédito, busca fortalecer la conexión entre productores y consumidores locales, así como fomentar el consumo de productos de proximidad.

El programa ofrece una amplia gama de opciones, con quince propuestas que abarcan desde cervezas artesanales y vinos hasta embutidos, chocolates o mieles de la zona, según ha detallado la Diputación Provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

Los municipios beneficiarios podrán solicitar como máximo una cata, aunque los ayuntamientos que tengan anejos podrán solicitar también una cata para cada uno de ellos, que habrá de celebrarse en dichos núcleos.

Tal y como consta en las bases, la solicitud debe especificar claramente la fecha preferente para la realización de la cata y el tipo de cata que se quiere realizar.

La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha señalado que es "fundamental" que los ciudadanos conozcan la calidad y diversidad de los alimentos que se producen en la provincia, por lo que estas catas no solo son una experiencia gastronómica, sino también una forma de apoyar a los socios de Alimentos de Segovia.

Por esta razón, la Diputación de Segovia ha invitado a todos los municipios interesados a sumarse a esta iniciativa que promueve la identidad gastronómica y el desarrollo sostenible de la provincia.

Las bases han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y las solicitudes podrán realizarse a partir de mañana a través de la Sede Electrónica de la Diputación Provincial (https://sede.dipsegovia.es/).

El plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el próximo 15 de mayo, siendo adjudicadas por riguroso orden de entrada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres