domingo, 21 de julio de 2024 05:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Segovia convoca la vigesimoséptima Muestra Provincial de Teatro

La Diputación de Segovia, a través del Servicio de Cultura, ha abierto la convocatoria de la XXVII Muestra Provincial de Teatro, destinada a grupos de teatro no profesionales de la provincia, que llevarán sus obras al Teatro Juan Bravo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/7/2024 - 12:31


SEGOVIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia, a través del Servicio de Cultura, ha abierto la convocatoria de la XXVII Muestra Provincial de Teatro, destinada a grupos de teatro no profesionales de la provincia, que llevarán sus obras al Teatro Juan Bravo.

El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, ha invitado a los segovianos con afición a la interpretación teatral a participar en esta "emocionante propuesta cultural que cada año llena el teatro, congregando a personas de todas las edades y rincones de la provincia".

Bravo ha destacado "la encomiable labor de los grupos de teatro amateur de la provincia, tanto en la creación o recreación culturales, como en el papel en las relaciones sociales e integración".

Para la convocatoria anunciada, los grupos interesados pueden consultar las bases en la página web de la institución provincial (https://www.dipsegovia.es/es/la-institucion/servicios/cultura/programas-culturales/muestra-provincial-de-teatro) e inscribirse a través de la Sede Electrónica (https://sede.dipsegovia.es/), hasta el 23 de agosto.

La convocatoria está abierta a entidades sin ánimo de lucro con sede en la provincia de Segovia, que integren uno o varios grupos de teatro no profesionales. Cada entidad podrá presentar hasta dos solicitudes, cada una correspondiente a un grupo de teatro diferente y con un máximo de dos propuestas teatrales por grupo, que deberán tener una duración mínima de cuarenta y cinco minutos y estar adaptadas para su representación en sala cerrada.

Las agrupaciones participantes podrán presentar piezas originales, obras clásicas o montajes de varias obras. Para confeccionar el calendario de funciones, el Servicio de Cultura valorará las obras nuevas y aquellas que demuestren innovación en su propuesta estética y compromiso social y valores universales en su contenido.

Los grupos interesados deben tener sede en la provincia de Segovia, carácter predominantemente aficionado, y contar entre sus miembros con, al menos, un cincuenta por ciento de participantes naturales o residentes en la provincia de Segovia.

Para la celebración de la muestra, la Dirección del Teatro Juan Bravo de la Diputación ha programado veinte fechas, repartidas entre los jueves y los domingos del 24 de octubre y el 30 de noviembre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres