sábado, 20 de abril de 2024 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
día internacional de la mujer rural

Un foro evalúa las principales demandas de la mujer rural

Este viernes, 15 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural. Por este motivo. la Federación de la Mujer Rural, conmemorará esta fecha con varias actividades.

Archivado en: segovia, femur, dia mujer rural

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/10/2010 - 08:46

Así lo indicó la presidenta de Femur, Juana Borrego, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por su vicepresidenta, Elena García Gil.“Celebramos este día con ilusión y alegría, pero con la necesidad de reivindicar”, explicó Borrego, que indicó que en el mundo las mujeres rurales superan la cifra de los 600 millones, cuyo sustento económico procede de la agricultura y la ganadería.

Desde Femur se celebrará este sábado, 16, en el Convento de Mínimos el Foro Universal de Mujeres Rurales, que centrará su temática en la titularidad compartida, la herencia genética y el derecho sucesorio y en la integración.

En este enclave se darán cita medio millar de féminas rurales -300 se han quedado fuera por falta de espacio- para recibir información sobre las herencias y la titularidad compartida en el panel que comenzará a las 11 horas y posteriormente sobre la diversidad en la integración.

Desde Femur se recuerda que las principales demandas de las mujeres siguen siendo la necesidad de conciliar vida familiar y laboral, la formación, el desarrollo de la Ley de Igualdad y Desarrollo Rural y la lucha contra la violencia de género.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres