domingo, 21 de julio de 2024 06:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La exposición fotográfica '40 años no es nada' de La Alhóndiga muestra la historial del Folk en Segovia

La Alhóndiga de Segovia acoge la exposición fotográfica '40 años no es nada', que refleja toda la historia del festival 'Folk Segovia' a través de las fotografías que Paco Manzano ha realizado en las cuatro décadas de vida de este festival, "referencia en España" de este género musical.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/7/2024 - 13:56


SEGOVIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Alhóndiga de Segovia acoge la exposición fotográfica '40 años no es nada', que refleja toda la historia del festival 'Folk Segovia' a través de las fotografías que Paco Manzano ha realizado en las cuatro décadas de vida de este festival, "referencia en España" de este género musical.

El fotógrafo Paco Manzano y la directora de Folk Segovia, Cristina Ortiz, han inaugurado la exposición, montada para celebrar estos 40 años del festival. Con ellos han estado el alcalde de Segovia, José Mazarías, y la coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez.

La exposición consta de más de 220 imágenes de grupos, músicos y artistas captadas por la cámara de Paco Manzano, año tras año de Folk Segovia, desde 1984 hasta la edición de 2023.

La exposición permanecerá en la Alhóndiga hasta el 14 de julio, y está enmarcada en la edición 2024 de Folk Segovia, que de forma especial quiere celebrar estas cuatro décadas de vida.

La muestra es un testimonio de la evolución del festival, de la ciudad, y de la trayectoria de grupos y artistas. Paco Manzano ha estado presente con su cámara desde los inicios de Folk Segovia y sus fotografías son, ahora, un homenaje a todos los que han participado en este certamen de música tradicional, cita ineludible en el panorama musical y en el verano cultural de Segovia.

Paco Manzano (La Solana, Ciudad Real,1955) ha estado desde la década de los 70 muy ligado a la fotografía cultural y musical, desde el jazz al blues, pasando por el rock, el folk o el flamenco, además del teatro.

Ha trabajado para el Ministerio de Cultura, los festivales internacionales de jazz de Madrid o en diferentes proyectos de la SGAE. Sus imágenes han sido portadas de numerosos discos de Enrique Morente, Enrique de Melchor, Carles Santos, Rubén Blades o el Nuevo Mester de Juglaría.

Ha publicado en los diarios más importantes y sus fotos han ilustrado libros especializados. Sus últimas exposiciones han estado dedicadas a Paco de Lucía, Enrique Morente y Blanca del Rey.

FOLK SEGOVIA 2024

El festival Folk Segovia se inaugura el jueves, 4 de julio, en la Sala Julio Michel de la Cárcel-Centro de Creación, con un concierto inaugural de El Mantel de Noa y otro posterior de los segovianos Dagda, en el patio de la Cárcel.

A partir de este momento comienzan cuatro intensos días con pasacalles, actuaciones en la plaza de Medina del Campo y en el Jardín de los Zuloaga, una conferencia en la iglesia de San Quirce a cargo del folclorista Manuel Luna y un taller de rabel en este mismo espacio impartido por Miguel Abad.

El sábado 6, a partir de las 22.30 horas, tendrá lugar la fiesta '40 años no es nada' en el jardín de los Zuloaga, para conmemorar las cuatro décadas de trayectoria del festival, con un concierto colectivo de Eliseo Parra, Germán Díaz, Manuel Luna o Nuevo Mester de Juglaría, entre otros.

Toda la programación se puede consultar en: https://folksegovia.es/2024.htm
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres