domingo, 21 de julio de 2024 06:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La CEOE defiende que "no se ha levantado de la mesa" de negociación de reducción de la jornada y pide "solidaridad"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha defendido este jueves en Segovia que la patronal "no se ha levantado de la mesa" de negociación de la reducción de la jornada laboral y si ha hecho propuestas "que no se han atendido", ante lo que ha pedido "solidaridad y comprensión" para las empresas, especialmente las pequeñas, que pueden sufrir "agravantes" por estas medidas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2024 - 21:36


SEGOVIA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha defendido este jueves en Segovia que la patronal "no se ha levantado de la mesa" de negociación de la reducción de la jornada laboral y si ha hecho propuestas "que no se han atendido", ante lo que ha pedido "solidaridad y comprensión" para las empresas, especialmente las pequeñas, que pueden sufrir "agravantes" por estas medidas.

Así lo ha manifestado Garamendi en declaraciones a los medios de comunicación antes de la entrega de los Premios CEOE Castilla y León en Segovia, donde ha acompañado al presidente de la patronal autonómica, Santiago Aparicio.

Garamendi ha lamentado que todo lo que han recibido los empresarios "en los últimos tiempos" han sido "noes", todo ello en relación con la negociación de la reducción de la jornada laboral planteada por el Ministerio de Trabajo.

En este sentido, ha criticado también los "ultimátum", una "palabra a la que los empresarios" no están "acostumbrados", y ha incidido en que "hay muchísimo que hablar" en relación con esta medida que influye también a ese comercio de proximidad, como el de Segovia, que es "un elemento de economía" y un "elemento social".

Por todo ello, ha reclamado "solidaridad" y un "espacio de comprensión" para el "comercio, la hostelería o los autónomos", que "pueden tener un agravante más" con la reducción de la jornada laboral, que "se suma a la dificultad que tienen por ser pequeños".

El líder de la CEOE ha subrayado, asimismo, la aportación de los empresarios a la sociedad. "Somos la solución y no el problema", ha apostillado, para mostrar su apoyo a la empresa y autónomos de Castilla y León, de los que ha destacado su "esfuerzo, constancia y valores".

En este sentido, el presidente de la CEOE Castilla y León ha reivindicado que "no habría vida si no hubiera empresarios", ni tampoco "riqueza, puestos de trabajo o inversión". Así, ha señalado que con los galardones que entrega la organización se reconoce a esa labor en la región, "donde hay grandísimos" empresarios.

En esta edición, los premiados han sido Javier Jiménez Martín (Grupo Cervera, Ávila); Luis Leal (Grupo Leal Decoración, Burgos); Luis Miguel Seco (Grupo La Hacienda, León); Manuela Merino Rojo, (Mercapacífico, Palencia); Pedro Campal (Bernabé Campal, Salamanca); Luis Ruano (Prehorquisa, Segovia); José Isla Orte (Electricidad J. Isla, Soria); Ángel Rodríguez Lagunilla (Grupo IVECO, Valladolid); y Rubén Pérez Pérez, Alejandro Pérez Martín y Rafael García Prieto (Alistana de Construcciones, Zamora).

Los premiados, uno de cada provincia y reconocidos por su trayectoria y éxito, han recibido sus diplomas y trofeos a lo largo de una ceremonia a la que han acudido también el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, y varios miembros del Gobierno regional, entre otros políticos, además de representantes de la sociedad civil segoviana y numerosos empresarios.

En la clausura del acto, el presidente de la Junta ha remarcado la importancia del tejido empresarial de la Comunidad, un territorio que cuenta con 150.000 pequeñas empresas, que crean ocho de cada diez empleos de la región y que aportan más del 30 por ciento de la recaudación tributaria de la región con su actividad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres