jueves, 18 de abril de 2024 17:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ocupación hotelera rozó el cien por cien durante el puente del Pilar

A pesar de la presencia de la lluvia, durante los cinco días  del pasado puente del Pilar las calles del casco histórico se llenaron de turistas según los datos aportados este jueves por la Empresa Municipal de Turismo.

Archivado en: segovia, tursimo, puente del pilar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/10/2010 - 21:18

La ocupación hotelera fue del 80 por ciento el viernes, del cien el sábado y del 90 por ciento el domingo y el lunes, e incluso en momentos puntuales se cortó al tráfico el acceso al recinto amurallado.

Según los datos de la Empresa Municipal de Turismo, 12.770 personas visitaron durante estos cuatro días el Alcázar, 150 más que el pasado año -aunque en 2009 el puente registró una jornada festiva menos. Mientras, el autobús turístico contó con 483 usuarios, el Centro Didáctico de la Judería recibió a 285 personas y las bicicletas 22.

El punto de información del Ave recibió 1.212 consultas y el de la Estación de Autobuses a 844 personas, cifras un 47 y 137 por ciento superiores al 2009, lo que según el Consistorio implica el mayor uso del transporte público.

Procedencia de turistas

Durante la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar la mayor cifra de visitantes nacionales procedieron de la Comunidad de Madrid y de la Valenciana, seguidos de andaluces y vascos.

Mientras, el mayor número de turistas extranjeros, según los datos registrados por la Empresa de Turismo fueron los procedentes de Estados Unidos, seguidos de ingleses, franceses  y alemanes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres