lunes, 30 de enero de 2023 10:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Qué se cuece

Pitos, flautas, el vestido de la Pantoja y un minero

De mucho ruido estridente ha sido esta última semana que empezaba con la carpa de la Feria Inmobiliaria -oiga, 24 kilos de volumen de negocio y cien operaciones, que ya está bien para ser la primera- casi volando entre el temor de los organizadores de que volviera la ciclogénesis aquella.

Archivado en: Justo Verdugo, Pantoja, tráfico, cámaras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Justo Verdugo
15/10/2010 - 05:48

De mucho ruido estridente ha sido esta última semana que empezaba con la carpa de la Feria Inmobiliaria -oiga, 24 kilos de volumen de negocio y cien operaciones, que ya está bien para ser la primera- casi volando entre el temor de los organizadores de que volviera la ciclogénesis aquella.

Bueno, no pasó nada, así que esa misma noche me fui tranquilo a disfrutar del lujo de escuchar a Raimundo Amador, que habla alto, pero en su sitio. ¿Ve? Ya me he metido en la farándula y claro, me viene a la cabeza la Pantoja que no sé si lo pasará mal dentro del juzgado -yo me sentiría turbado si me piden una fianza de 3,6 kilos y estuviera en semejante marrón- pero fuera la estaban esperando... Hasta el vestido de ir a los tribunales sufrió daños en su calvario. ¡Estos periodistas!

Por cierto, un apunte más para este mundo y me marcho. ¿Es lógico que varios millones de personas sigan, mando en mano, la discusión de cuernos de una pareja en directo pero desde dos teles? Pues nada, seamos serios: La Esteban a las Cortes. Claro, que si ha habido un circo ha sido en Chile. Oiga, como la llegada del hombre a la luna y encima en el plató de Atacama también estaba la NASA...

Serio, por marcial, es el desfile de la Guardia Civil el día de su Patrona. Aquí fueron felicitados largamente -incluida la tradicional lista de grandes éxitos- y no hubo pitos como en la vergonzosa barrera del desfile madrileño. ¿Serán esos los mismos tipos que se arrogan España y su bandera? Estoy abochornado, la verdad.

Por cierto, casi al tiempo, los cacos se decidieron a robar a los sindicatos y a los empresarios. No sabemos si eran vulgares chorizos, parados de larga duración o simples descontentos con el papel de los agentes sociales. Se llevaron poco, dicen.

Más ruido: el que hubo en nuestras calles durante todo el puente, que esto estaba de turistas que ya no nos cabían. ¡Vuelve el maná! Pues llenemos graneros y alhóndigas por si acaso.

Tampoco cabían los visitantes en La Granja, donde también hay sentencias por asuntos urbanísticos a veces. Vázquez, el alcalde, no está dispuesto a pagar medio millón que se les debe a los arquitectos de Puerta de la Reina y le he visto un poco enfadado y dispuesto a ir al TSJ.

El entorno de la capital  está sonoro, que en Palazuelos se protesta en la calle contra un Plan General en su primer periodo de alegaciones tras aprobación por todos los grupos representados en el Consistorio, precisamente para que se alegue...

Las fotos son mudas, pero las hay curiosas, como esa de la consejera Clemente comprando en Alcampo. Promocionaba los alimentos de la tierra. O esa otra de un grupo de arqueólogos mostrando piezas de yacimiento sujetas con las manos desnudas ¿Pero estos hombres no ven CSI y otras aleccionadoras series?

Enormes gritos pueden darse cuando se recibe una multa de tráfico. Pues ya sabe que somos conejillos de indias para lo del radar ese por tramos, eficaces incluso si te lo canta el navegador... ¡Estamos rodeados! Si se salva de esa, ya sabe que las barreras para acceder a La Plaza serán cámaras que fotografían la matrícula. A ver si cuando pasen unos meses sabemos cuánto turista despistado recibe sanción.

¡Anda! Ahora me acuerdo que tengo que ir corriendo a por mis bolsas suministradas por el Ayuntamiento para que eche las cáscaras de pipas en mi paseo arriba y abajo -soy de aquí, de toda la vida- por la Calle Real. Después de lo de nombrar las bicis como animales y flores, otro gran invento. Me voy a ver un cuadro de Munch, a ver si me relajo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres