miércoles, 17 de abril de 2024 00:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
conferencia

“Los hongos en la ciudad de Segovia”

El próximo día 20 de octubre, a las 19 h, en la sala de conferencias del centro Los Molinos (calle Puente de San Lorenzo 23 de Segovia)  tendrá lugar una charla sobre “Los hongos en la ciudad de Segovia” a cargo de Antonio Sánchez García.

Archivado en: hongos, segovia, conferencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/10/2010 - 16:55

En esta conferencia podremos conocer diversos aspectos relacionados con los hongos, como el hecho de que la mayoría son terrestres; que se reproducen mediante esporas transportadas por el viento; que se han descrito más de 100.000 especies de hongos y se estima que existan cerca de 250.000, lo que les convierte en los seres más abundantes del planeta tras los insectos; que hay variedades comestibles y por tanto cuáles son las que podemos consumir, etc.
 
Además recibiremos información sobre qué especies de estos seres podremos encontrar en la provincia y concretamente cuáles en los parques y jardines de la ciudad de Segovia. La provincia de Segovia es una zona de gran interés desde el punto de vista micológico y ecológico, como lo testifican el elevado número de publicaciones que se han realizado sobre estos aspectos. Sin embargo, no hay nada publicado sobre la micoflora que crece en los parques y jardines de la ciudad y su zona periurbana. Por tanto, conocer las especies más representativas de hongos sería un buen complemento para tener una visión más amplia de Segovia, desde el punto de vista ecológico y paisajístico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres