jueves, 18 de abril de 2024 07:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Día Contra el Cáncer de Mama

Una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida

La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra este martes, 19, el Día Contra el Cáncer de Mama, con mesas informativas, la lectura de un manifiesto y la suelta de globos rosas.

Archivado en: segovia, dia contra el cancer de mama

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/10/2010 - 17:09

Las actividades comenzarán con el encuentro regional de personas diagnosticadas y tratadas de cáncer de mama, el cual este año se va a celebrar en Aranda de Duero hacia donde se desplazaran 54 personas de Segovia.

Por otra parte vamos colocar carteles de la campaña en el Hospital General de Segovia y en los diferentes Ambulatorios, también colocarán durante la mañana mesas informativas en la Plaza Mayor, en Fernandez Ladreda y en el Hospital General de Segovia.

El fin sensibilizar sobre el cáncer de mama, el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de más de 22.000 casos en España (IARC 2008), el  28,5 por ciento de todos los tumores femeninos. Además, supone la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres (6.000 fallecimientos en 2008).

En este sentido se recordará que el diagnóstico precoz es la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad. A través de los programas de cribado
con mamografías, se pueden diagnosticar los tumores de mama en estadios iniciales en los que hay muchísimas posibilidades de curación. 
 
Por ello se insistirá en la necesidad de realizar mamografías periódicas a
partir de los 45-50 años. 
 
Por la tarde, sobre las 20:30 horas, se iluminará de rosa la fachada del Ayuntamiento de Segovia, se leerá un manifiesto y se realizará una suelta de globos rosas en la Plaza Mayor.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres