jueves, 25 de abril de 2024 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
seguridad

La DGT inicia una campaña de control del transporte escolar

La Dirección General de Tráfico (DGT) inició este lunes una nueva campaña de control del transporte escolar y de menores, que se cerrará el próximo día 24.

Archivado en: segovia, sgt, control de autobuses

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/10/2010 - 15:17

Durante los siete días que dura la campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán las inspecciones en este tipo de vehículos y sobre los conductores.

Las inspecciones consisten en un primer control de carácter administrativo sobre las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos para la correcta prestación del servicio.

También verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción, los tiempos de conducción y descanso.

Según palabras de la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo  “los mecanismos inspectores pretenden mejorar la seguridad de los escolares que deben desplazarse en nuestra provincia”.

Desde el curso escolar 2007-2008, todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir todos los requisitos que se recogen en el RD 443/2001 de 27 de abril sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores, en el que se estipula la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros, el seguro de responsabilidad civil ilimitado o la obligatoriedad de llevar la señal de transporte escolar, entre otros.

Especial hincapié se va a realizar en el control de la utilización de los cinturones de seguridad y sistemas de retención, ya que en caso de accidente, llevar puesto el cinturón salva vidas y reduce la gravedad de las lesiones. Por este motivo, la Unión Europea emitió una Directiva  Comunitaria, que España ha transpuesto a su ordenamiento jurídico y que establece que  desde octubre del año 2007, tanto en España como en el resto de países miembros se deniega la matriculación a cualquier autobús que no tenga instalado los sistemas de retención.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres