martes, 23 de abril de 2024 09:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
este miércoles, jornada de puertas abiertas

La subdelegada presenta las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Estadística

Las nuevas dotaciones, ubicadas en el nuevo barrio de “Ciudad y Tierra de Segovia”  han supuesto una inversión de 4,1 millones de euros al Ministerio de Economía y Hacienda y acogen este miércoles, 20 una jornada de puertas abiertas, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Estadística.

Archivado en: segovia, sede INE, subdelegada,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/10/2010 - 11:54


La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, acompañada del delegado provincial del Instituto Nacional de Estadística, José Antonio Contreras, visitó este martes las nuevas instalaciones del INE, ubicadas en el número 3 de la Plaza de los Regidores del nuevo barrio de “Ciudad y Tierra de Segovia”.

Las nuevas dotaciones, que cuentan con 986,81 metros cuadrados útiles albergan las oficinas del censo Electoral, Encuestas de IPC (a través de entrevista personal) y de Población Activa (por teléfono y entrevista personal) y Gestión ( atención al público, certificados y biblioteca) y han supuesto una inversión de 4,1 millones de euros al Ministerio de Economía y Hacienda.

Rodrigo Rojo destacó que en las nuevas dependencias trabajan 26 funcionarios y, permiten, “que los trabajadores estén más cómodos y una mejora en la atención al público”.

“Nos permite un ahorro, porque la anterior sede suponía un alquiler de más de 7.000 euros al mes”, aunque “se trata de que tenga la funcionalidad requerida para la atención al público y las necesidades de los trabajadores están satisfechas”.

Por su parte, José Antonio Contreras, reseñó que con esta sede se logra tener “zonas de atención al público y zonas de espera”. Contreras destacó que esta sede se ha adherido a la celebración, este miércoles 20, del Día Mundial de la Estadística. En esta primera conmemoración se dará a conocer a los estudiantes de los institutos segovianos la labor realizada por este centro, a través de una jornada de puertas abiertas. Este miércoles realizarán la visita dos institutos y durante la jornada del jueves otro, añadió.

En este nuevo barrio también se ubicará la sede del Instituno Nacional de la Seguridad Social (INSS) cuya obra previsiblemente comenzará durante el próximo año y “esperamos que durante el próximo año pueda iniciarse la obra”, agregó Rodrigo Rojo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres