viernes, 19 de abril de 2024 17:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
acto celebnrado en ie universidad

Doña Cristina preside la entrega a Manuel Lagares Calvo del XV Premio de Economía de Castilla y León

Su Alteza Real, la Infanta Doña Cristina entregó este martes en Segovia del XV Premio de Economía de Castilla y León, Infanta Cristina, que en su edición de 2009 ha recaído en el economista Manuel Lagares Calvo.

Archivado en: segovia, ie universidad, premio infanta cristina, infanta cristina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/10/2010 - 13:46

En el acto, celebrado en el Aula Magna del Campus Santa Cruz la Real de Segovia, ha estado acompañada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, el consejero de Hacienda, Tomás Villanueva, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y el rector de IE Universidad, Juan Luis Martínez.

En esta edición, por primera vez, junto al galardón, se entregó una Beca Infanta Cristina de Economía de la Comunidad, cuyo objetivo es apoyar a los jóvenes castellanos y leoneses con mayor potencial académico y profesional, y que en esta primera convocatoria ha sido concedida a Javier Valbuena Gómez.

La secretaria del Jurado, Begoña Prieto, abrió las intervenciones  destacando los motivos por los que el jurado decidió que ambos economistas eran merecedores de estos reconocimientos. En este sentido, reseñó las aportaciones de Manuel Lagares Calvo, al apreciar sus relevantes aportaciones al campo de la economía española y, particularmente, al de la Hacienda Pública. Así como su contribución  a la superación de los problemas económicos derivados de la transición democrática.

Mientras, de Javier Valbuena Gómez el jurado destacó su “expediente académico y su actividad investigadora”.

Por su parte, Menuel Lagares Calvo, segundo en intervenir, agradeció los reconocimientos otorgados y recordó, que “mi preocupación por la Hacienda española se la debo a Enrique Fuentes Quintana” que recibió el primer Premio de Economía de Castilla y León Infanta Cristina.

En su discurso lanzó varios mensajes “a los nuevos economistas”, el primero de orgullo de pertenecer a esta profesión y un segundo “de esperanza, optimismo” a la hora de tomar medidas frente a la crisis y “absoluta confianza en nuestro país”. “Estoy seguro de que pronto encontraremos el camino para salir de la crisis”, añadió, a la par que recomendó “evitar las soluciones que sólo apuntalarán el problema”. Bajo esta línea argumental indicó que “los déficits públicos desorbitados se pagarán luego” por lo que recomendó prudencia “en el uso de los ingresos y los gastos públicos”.

Posteriormente, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, indicó que “la contención del déficit no debe pasar por la puesta en cuestión del modelo de Estado de las Autonomías” y rechazó las medidas de endurecimiento del marco fiscal como solución para la reducción del déficit público. En este sentido, Herrera destacó que el gobierno regional apuesta por el mantenimiento de los beneficios fiscales y añadió que para 2011, “se estima podrá favorecer a más de 320.000 personas y familias por un importe de 395 millones de euros”.
La Infanta Doña Cristina cerró el acto con un discurso resaltando la importancia de la instauración del programa de becas “para incentivar a jóvenes investigadores”, que en su primera edición servirá para que Javier Valbuena realice un Doctorado en Economía y su Tesis en la Universidad de kent.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres