viernes, 19 de abril de 2024 20:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

Mentiras e ignorancia

En enero de 2008 no había crisis económica. Aunque ustedes piensen que sí. No la había. Éramos antipatriotas los que avisábamos de la que se avecinaba. Se "ganaron" debates televisivos con argumentos claramente electorales, que se basaban "en la maldad de una oposición agorera y pesimista".

Archivado en: Francisco Vázquez, PP, Crisis, Zapatero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Vázquez*
27/10/2010 - 19:13

En enero de 2008 no había crisis económica. Aunque ustedes piensen que sí. No la había. Éramos antipatriotas los que avisábamos de la que se avecinaba. Se "ganaron" debates televisivos con argumentos claramente electorales, que se basaban "en la maldad de una oposición agorera y pesimista".

Hace poco más de dos años que el presidente del Gobierno predecía la mejora de la "desaceleración" económica. Y ganó las elecciones. Pero como España no merece un Gobierno que mienta, Zapatero y su Gobierno decidieron decir la verdad y comenzaron a utilizar la palabra crisis. Claro que en todo momento hablaban de crisis mundial.

También nos dijeron que España tenía y tendría una mejor situación que Francia e Italia. Será porque tenemos un Gobierno "muy positivo", porque la realidad es que ellos están saliendo de la crisis y en nuestro país cada vez tenemos más paro. Mientras, han estado tirando balones fuera echando la culpa a los empresarios, a los ricos, a la economía capitalista e incluso a otros países, cuando lo cierto es que el Gobierno socialista gastaba sus energías en buscar responsables y el resto de países en buscar soluciones.

Posteriormente nos sorprendían a todos con sus "brotes verdes", a pesar de que todo el mundo veía que lo único verde era el campo y los bosques, porque la economía continuaba en caída libre. Pero entonces decidieron subir los impuestos y se sacaron de la chistera los Planes E, como remedio al desempleo. Lo que no previeron fue que esto sería un respiro temporal a las filas del INEM.

Lo cierto es que el "gran optimista" sigue dando pronósticos que uno a uno se siguen incumpliendo y en ningún momento se ha disculpado por su ignorancia en materia económica. Y digo ignorancia, porque la otra posibilidad es la mentira, y eso significaría que hemos presenciado un fraude disfrazado de sonrisas, chistes, condescendencia y la más clara demagogia de esta democracia. Así pues, pensemos mejor en ignorancia.

La banal crítica de algunos siempre va apostillada de que gran parte de culpa la tiene la oposición, que no gobierna, que ha dado ideas que no se han tenido en cuenta, que tiene el papel democrático de controlar al Gobierno y que habitualmente es ninguneada por Zapatero. Y entre disputas políticas el paro crece. ¿Nos hacemos una foto?. ¡Qué buen álbum tendrá este presidente cuando deje su cargo!.

 

*Francisco Vázquez es presidente provincial del PP y senador por Segovia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres