martes, 2 de marzo de 2021 06:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

La Casa de la Monea y el culebrón de los amigos

Enconado está el asunto de los Amigos de la Casa de la Moneda con el ayuntamiento capitalino y la Fundación Real Ingenio -de la que han sido expulsados-, ahora que, al parecer, su rehabilitación entra en la fase final y museística.

Archivado en: Casa de la Moneda, Amigos de la Casa de la Moneda, Glen Murray, Javier García Herrero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/L. D. Bronstein
29/10/2010 - 00:01

Circulan por Internet, a modo de santa cruzada, una serie de documentos, en especial una carta escrita por el Alcalde de Segovia, en 2006, dirigida a la Asociación, cuando era presidente Javier García Herrero, en la que se percibía que las cosas pintarían en bastos para la misma: ‘O conmigo o contra mí' parece el lema de la misiva.

Mensajes que, a lo largo de la historia, aplica el poder establecido a los colectivos ciudadanos más reivindicativos para hacerlos entrar en la razón de lo que es, para ellos, "políticamente correcto".

En 1982, Joaquín Pérez Villanueva, por entonces  representante de España en la UNESCO, emitió informe sobre la importancia para Segovia de "la recuperación y puesta en valor de este monumento singular... restaurado y convertido en Museo..."

Desde finales de los 80 los medios locales han dado cuenta de un proyecto rehabilitador. Incluido el equipamiento museístico con talleres anexos, planos y posibles partidas presupuestarias. De la mano de los Amigos llegó otro proyecto, EUROMINT, ahora defenestrado.

El Boletín de la Asociación del verano de 1997 contiene un resumen del Plan, alabado por el equipo redactor de los Planes Especiales.

Un inciso, el mentor de los proyectos era el doctor Murray, puede que el "contra mí" de la carta comentada. Parece que seguiremos inmersos en un callejón sin salida. No parece época de mentes lúcidas.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres