sábado, 20 de abril de 2024 09:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El municipio no iniciará expediente sancionador

El Gobierno local se suma a la causa penal contra Aragoneses

El Ayuntamiento de Segovia actuará como acusación particular en el proceso penal -ahora en diligencias previas- en el que se estudia la denuncia contra el exconcejal de Urbanismo y Hacienda y exportavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Cruz Aragoneses y su compañera, Felisa Torrego por un presunto delito urbanístico tras construir una vivienda en una huerta ubicada en el barrio de San Lorenzo, una denuncia que forzó la dimisión del que fuera mano derecha del alcalde.

Archivado en: Juan Aragoneses, Urbanismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/10/2010 - 00:00

Con la decisión, el Ayuntamiento repite el proceso que ya siguió en el caso de los miniapartamentos del Parral -cuyo arquitecto impulsó la denuncia contra Aragoneses- caso en el que el juzgado consideró que no existía responsabilidad penal.

Como entonces, el acuerdo de la Junta de Gobierno implica la suspensión de la tramitación del procedimiento de restauración de la legalidad urbanística en el inmueble de la calle San Vicente el Real, que mantendrá las modificaciones que allí se realizaron hasta que exista un pronunciamiento firme del juzgado.

La espera de la misma resolución judicial justifica también que en el Consistorio no se abrirá expediente sancionador alguno contra Aragoneses.

SIN PUBLICIDAD

El acuerdo de la Junta de Gobierno local fue adoptado el pasado 14 de octubre, hace dos semanas, a instancias del decreto firmado el día anterior por Arahuetes en el mismo sentido y se incluyó en el paquete de decretos y comunicaciones del punto dos del orden del día, lo que propició que pasara desapercibido a los informadores, ya que no se incluía en la comunicación de prensa que daba cuenta de la reunión del órgano de Gobierno.

Ese mismo día, el alcalde compareció en la habitual conferencia de prensa semanal en la que se detalla la actividad municipal y el propio regidor destaca algunos puntos destacados. El acuerdo no pareció tener importancia para el regidor, ya que no se refirió a él.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres