viernes, 19 de abril de 2024 09:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

Si no querías puentes, toma dos cuencos llenos

El calendario está mal organizado a final de año, que la mitad de las fiestas, sagradas todas, se concentren en tres meses. No puede ser.

Archivado en: Justo Verdugo, San Frutos, Los Santos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Justo Verdugo
29/10/2010 - 00:00

No habíamos olvidado el 12 y llegó San Frutos,  el patrón que siempre hace celebración rara porque se van muchos -quizá al Carrefur, que dice Clemente, la consejera, que allí se venden los productos de Tierra de Sabor como rosquillas-; no viene ninguno y no me diga por qué, otros lo tratan como una celebración menor...

Yo lo paso bien con las sopas, los resopones posteriores -algunos destacados y dignos de estudio- y el cántico desafinado del himno de buena mañana, pero qué quiere que le diga... el espíritu lo llevan unos pocos, los de siempre.

Vale, hasta ahí he conseguido salvar los muebles y he gastado poco, pero es que van y este fin de semana me colocan lo de los Santos y aquí aparece toda la familia que con el pretexto de honrar mis muertos, me vacían la despensa y la bodega, donde no he podido meter un sólo pajarito y las setas, desde que son de pago... Bueno, me han dicho que la vigilancia no es muy fuerte, que debe haber poco personal.

El caso es que supongo que tendré que llevarlos a todos a un restaurante, donde el sabroso cochinillo saldrá otra vez por centenares de los hornos, los mismos que usa Duque para el curso que ha impartido para la correcta preparación del manjar. Por cierto, le vi en la tele en hora punta, pero el reportero no debió apuntar su nombre.

Luego pienso invitarles a pasear por nuestras zonas verdes, que son muchas y se han visto ampliadas con el jardín dedicado a Tomás Urrialde. Es justo.

Lo que al parecer no era finalmente tan equilibrado era lo de la carpa esa gigante que el Ayuntamiento autorizó instalar sobre la terraza de un restaurante. Lo que el jueves era todo firmeza, con la concejala Maroto protagonizando la operación de retirada a la fuerza de las sombrillas del establecimiento y el alcalde justificando su razón en firme rueda de prensa, al día siguiente se convirtió en lo contrario por orden del mismo regidor... Será la cercanía de las elecciones.

Hablando de esto, de gira está también la portavoz municipal y presunta candidata del PP, Beatriz Escudero, que recibe vecinos, padres separados, industriales de Valverde sin servicio de correo (esta si es buena, si) o el colectivo que se tercie en una apretada agenda... Seis meses quedan hasta mayo. Tenga paciencia.

Una de contrastes: el de la centenaria de Vallelado, doña Rafaela, que mire, la vimos bien pese al siglo que la contempla y espero que así siga mucho tiempo, frente a la tierna juventud o infancia de los que acompañaron a la Cruz de los Jóvenes a su paso por la diócesis de Segovia. Este colectivo también tiene una meta en el tiempo: agosto de 2011 y la reunión Mundial de Juventud (cristiana, se entiende).

Más lejos está 2016, pero no los trabajos para lograrlo. Buena entrada, con algunos huecos, en el salón de Caja Segovia cuando contaron el proyecto. Abril es la próxima etapa en la carrera.

Yo no lo entiendo, así qué si puede, escribame para aclararme. ¿Por qué en Madrid se congelan las tasas, en Segovia suben un 1,8 y en Cuéllar lo hacen el 2,1? Pues pasa.

Y entre pitos y flautas, las primeras viviendas protegidas en años ya tienen dueño. Ya sabe, rostros felices para unos, paciencia para otros. A ver si vienen más, mejor antes del puente de la Constitución.

Para entonces, ya habrá vuelto a tomar posesión de la presidencia del Tribunal Superior el segoviano Concepción, que ya ha pasado sus elecciones y las ha ganado.

Le dejo, que oigo el timbre y empieza a llegar la familia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres