jueves, 25 de abril de 2024 01:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ceneam acoge la exposición ‘Esporografías’

El Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) acoge la exposición ‘Esporografías, compuesta por 18 obras del artista plástico Fernando Cano Vidal.

Archivado en: ceneam, segovia, esporografías

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/11/2010 - 16:46

La muestra, que permanecerá en las salas del Ceneam hasta el próximo 21 de noviembre, ha sido presentada esta mañana la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, quien ha estado acompañada del director del Ceneam, Juan Carlos Dueñas.

La subdelegada ha destacado que “el interés que estas obras muestran por la ecología, la micología y el arte”.

Las ‘esporografías’ con cuadros realizados basados solo en esporas de setas, que previamente han sido buscadas en el bosque y transportadas en cestas, para su correcta propagación. Tras usarlas durante un tiempo, se devuelven los restos al bosque.

Se trata de un grafismo que resulta de una esporada. “No se busca un uso clasificatorio, sino la propia belleza de las imágenes que resultan de las esporas al caer en objetos y tramas”, explicó la subdelegada.

El artista ha utilizado para estas obras la técnica de la serigrafía y los trabajos se han realizado únicamente con las esporas de hongos basidiomicetos, característicos por su sombrero y su popular forma, como seta. Caras, tramas o dibujos geométricos forman parte de estas obras.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres