sábado, 20 de abril de 2024 03:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Defensor del Pueblo advierte al Ayuntamiento que puede considerarlo "hostil y entorpecedor" por no remitirle la información requerida

Desde el PP se denuncia que preguntado por este hecho en el Pleno, el equipo de Gobierno socialista presume de que "todo el trabajo se hace bien" y añade que esa advertencia es "un indicador del trabajo que se hace desde el Ayuntamiento"

Archivado en: segovia, pp, defensor del pueblo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/11/2010 - 10:18

En este sentido, añaden, “no hay asomo de autocrítica en el equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Segovia que encabeza Pedro Arahuetes”,a pesar de una advertencia que recoge el último Informe del Defensor del Pueblo que fue presentado el 29 de septiembre pasado ante el Congreso de los Diputados.


Como recordó la concejal popular Josefina García en el Pleno pasado "en ese informe, en su página 1.642, el Defensor del Pueblo dice lo siguiente: "Se advierte de la obligación de responder de forma adecuada y completa los requerimientos de información remitidos por esta Institución y, caso de no hacerlo, de la posibilidad de considerar a esa Corporación como hostil y entorpecedora del ejercicio de las funciones que constitucionalmente tiene encomendadas el Defensor del Pueblo".

Que la de Segovia pudiera ser considerada Corporación "hostil y entorpecedora" de las funciones de esta institución del Estado debiera ser considerado al menos preocupante por un Equipo de Gobierno que hace unos meses ya fue noticia por sus problemas con otras altas instituciones del Estado. Sin embargo, el PSOE de Pedro Arahuetes está orgulloso de esta dura advertencia del Defensor del Pueblo. Según respondió el Equipo de Gobierno de Arahuetes a la concejal popular Josefina García en el Pleno "esta advertencia del Defensor del Pueblo de España al Ayuntamiento de Segovia es muestra de una relación normal entre Administraciones" y es "un indicador del trabajo que realiza este Equipo de Gobierno".

García se interesó también por los mecanismos que ha puesto en marcha el Equipo de Gobierno para que no vuelvan a producirse advertencias como esta. "No es necesario poner en marcha ningún mecanismo, todo el trabajo se hace bien" fue la respuesta de los socialistas de Arahuetes.
En consecuencia, a nada que el Equipo de Gobierno "trabaje" un poquito y continué cultivando la "normalidad" en las relaciones entre Administraciones como acostumbra, puede que el próximo Informe del Defensor del Pueblo no incluya una advertencia a la Corporación, sino su declaración definitiva como "hostil y entorpecedora".


Para los populares es tan lamentable el hecho oculto que provocó la advertencia del Defensor del Pueblo como la respuesta, difícil de calificar, de los socialistas de Pedro Arahuetes en el último Pleno.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres