jueves, 25 de abril de 2024 16:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
campaña 2010

La provincia ha registrado un total de 37 incendios forestales

El delegado territorial de la Junta, Luciano Municio, presentó este miércoles en rueda de prensa el balance de la campaña contra incendios de 2010.

Archivado en: segovia, incendios forestales, municio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/11/2010 - 13:22

Municio señaló que durante lo que llevamos de año la provincia registró 37 incendios forestales y 61 no forestales, lo que supone “un buen año en estadísticas, sólo superado en el decenio por el 2007”.

Según los datos aportados por la Junta los 98 incendios supusieron 77,75 hectáreas quemadas, 20,46 superficies forestales (de las que 2,92 fueron arboladas y 3,76 no arboladas) y 57,29 no forestales.

El delegado territorial reseñó que durante esta temporada sólo se han registrado tres incendios importantes, uno en Segovia, otro en Sanchonuño y el tercero en Yanguas de Eresma. No obstante, Municio recordó que “más del 90 por ciento de los incendios tienen su origen en la actuación humana y más de la mitad son intencionados”. En este sentido apuntó el incremento de los conatos.

El delegado reseñó que los buenos datos son reflejo de la buena actuación de los más de cuatrocientos profesionales, 26 puestos de vigilancia, 15 autobombas, 23 cuadrillas, un retén de maquinaria y tres helicópteros que han trabajado contra los incendios.

Además, durante el año en curso la Brigada de Investigación de Incendios Forestales ha identificado a 24 autores de fuegos, se han realizado 89 investigaciones y abierto 28 expedientes, agregó Luciano Municio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres