sábado, 20 de abril de 2024 12:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Herrera y Blanco no abordan el tema del Palacio de Congresos

La infraestructura cultural más demandada por el Consistorio segoviano, el Palacio de Congresos, no apareció entre los temas tratados este miércoles en  la reunión del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con el ministro de Fomento, José Blanco.

Archivado en: segovia, cultura, herrera, blanco, segovia 2016

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/11/2010 - 07:35

Por este motivo, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, manifestó este jueves sentirse “disgustado y desilusionado”, ya que según el edil, Herrera se comprometió a incluir en su agenda el proyecto, que prevé la cofinanciación de la Junta en un 40 por ciento, de Fomento en la misma cantidad y del Ayuntamiento en un 20.

Herrerra; que calificó la reunión con Blanco de “desalentadora”; ha reiterado en varias ocasiones el compromiso con la partida de la Junta, pero, no obstante, desde el Gobierno segoviano se reclama al regional que lidere el proyecto, y para ello, el primer paso es abordar con el Gobierno de Zapatero el asunto. Sin embargo, desde el grupo municipal popular, Miguel Ángel Antona, indicó que “creemos que el alcalde tiene instrumentos más directos que el presidente Herrera para conseguir el 40 por ciento de financiación del Gobierno central”.

Esperanzas para el día 12

Arahuetes manifestó tener puestas sus esperanzas en la reunión que del día 12 con la consejera de Cultura, Mª José Salgueiro, a la que también asistirán la concejala de Cultura, Clara Luquero y la directora de Segovia 2016, Nuria Preciado, para abordar las ayudas económicas a la candidatura. Por el momento, Burgos -la otra candidata regional- obtuvo este jueves la colaboración de la Junta para la coordinación y el desarrollo de la candidatura y la partida presupuestaria prevista de 75.000 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres