viernes, 19 de abril de 2024 21:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Más de 36.000 personas visitaron la muestra “La Pintura del siglo XIX en Segovia. Del Neoclasicismo al Realismo”

Más de 36.000 personas han podido disfrutar en el Torreón de Lozoya de la muestra organizada y patrocinada por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, la muestra “La Pintura del siglo XIX en Segovia. Del Neoclasicismo al Realismo”, integrada por un centenar de obras que abarcaron, cronológicamente, desde las últimas décadas del siglo XVIII hasta los inicios del periodo de la Restauración Borbónica (en torno a la década de 1880).

Archivado en: segovia, exposición, caja segovia, torreón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/11/2010 - 11:11

Las piezas mostradas dieron a conocer un panorama hasta ahora prácticamente desconocido del patrimonio artístico segoviano, habiéndose realizado al efecto una amplia campaña de restauración. Las obras procedían de numerosas instituciones y colecciones segovianas, entre ellas el Museo de Segovia, Iglesia de Trescasas, Colección Sáez-Laguna, Ayuntamiento de Segovia, Colección Rafael Lafora, Patrimonio Nacional, Colección Marqueses de Lozoya, Catedral de Segovia, Colección Laguna-Lomillos, Iglesia de Sangarcía, Fundación Rodera-Robles, Colección Caja Segovia.

La muestra que pudo contemplarse de forma gratuita entre el 5 de julio y el 7 de noviembre, fue visitada por más de 36.000 personas, tanto particulares como grupos concertados de centros educativos y asociaciones, teniendo especial significación los más de 3.000 participantes en las visitas guiadas abiertas que se desarrollaron a las 20:00 h los días que se podía visitar la exposición. La muestra ha tenido bastante eco en el ámbito nacional, habiéndose recibido peticiones de catálogos de provincias como Madrid, Málaga, Barcelona o Murcia. También ha habido alguna visita relevante como la de los historiadores participantes en el II Coloquio Internacional Nuevas perspectivas sobre la Antigüedad tardía.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres