lunes, 15 de agosto de 2022 17:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
celebraciones

El Espinar albergará la mayor parte de las actividades de celebración de la Semana de la Ciencia en Segovia

La Consejería de Educación, a través de Fundación Universidades, ha programado la VIII edición de la Semana de la Ciencia entre el 19 y el 19 de noviembre, con el fin de aumentar la cultura científica de los ciudadanos, mejorar la comunicación entre ciencia y sociedad, estimular y apoyar la difusión y divulgación científica y comunicar los resultados de las políticas científicas, tecnológicas y de investigación que se realizan en las instituciones de la región.

Archivado en: segovia, semana de la ciencia, el espinar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/11/2010 - 20:45

En Segovia, la presentación oficial de la Semana se llevará a cabo en el Centro Cultural de El Espinar (municipio que acogerá la mayor parte de las propuestas) el viernes, 12, a partir de las 20 horas. En este acto José Ignacio María Barreno, de la Asociación Ciencia y Tecnología Hésperides presentará las actividades y los hitos más importantes que han tenido lugar durante 2010 en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

La primera de las iniciativas que se desarrollará será el taller de robótica “Misión tesoro perdido”, que se desarrollará en la Casa Joven (Paseo San Juan de la Cruz) y en el que alumnos de primaria y secundaria (entre 8 y 16 años) programarán robots “Indiana Jones” en un software para cumplir la misión de rescatar los tesoros del templo maldito. A través de esta actividad, que se realizará desde el 15 hasta el 19 de noviembre,  los alumnos trabajarán los valores de la innovación, creatividad, el espíritu de equipo y el emprendimiento.

Mientras, en el IE Universidad se realizarán las Jornadas de Orientación Profesional del Colegio Oficial de Biólogos, el martes 16 de 12.30 a 14.00 horas. A través de esta propuesta se ofrecerá una conferencia para mostrar las salidas profesionales de los biólogos, especialmente en las áreas biosanitaria, biotecnológica y de Medio Ambiente.

El IES María Zambrano de El Espinar albergará dos propuestas para la tarde del martes, 16, los talleres de ciencia y de observación astronómica. En los talleres de ciencia se harán visibles diferentes aspectos de la ciencia y la tecnología a través de la participación de los asistentes. Mientras, la segunda iniciativa permitirá observar a través de telescopios los astros más característicos y visibles.

También en el IES María Zambrano, pero en este caso el miércoles 17, se realizará la II Jornada María Jesús Perela, en la que se llevarán a cabo varias conferencias sobre temas de índole científica y talleres de ciencia demostrativos realizados por los alumnos de este centro a otros alumnos.

En esta misma jornada, el centro Cultural de El Espinar acogerá una tertulia científica a partir de las 19.30 horas, que constará de tres ‘nanocharlas’. Este mismo centro albergará una jornada después la conferencia “Las nuevas formas de producir y gestionar la energía en la edificación”, en la que Miguel Ángel Muñoz presentará la actualidad de las empresas de servicios energéticos, las empresas de eficiencia energética y la cogeneración y microgeneración en el ámbito doméstico, industrial y de servicios.

La programación en Segovia se completa con dos visitas guiadas, la primera de ellas, de los alumnos del IES María Zambrano  al Centro de Astrobiología (CSIC/INTA) ubicado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

La segunda, está dirigida a alumnos universitarios y tendrán como objeto conocer las destilerías de whisky de la marca DYC, ubicadas en Palazuelos de Eresma.

Más información en www.funivcyl.com, www.semanadelaciencia.es y www.redtcue.es.


Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres