viernes, 19 de abril de 2024 08:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 14.800 punto perdidos por conducir hablando por el móvil

La Dirección General de Tráfico (DGT) inició este lunes una campaña de control del uso del teléfono móvil y otras distracciones mientras se conduce, que se extenderá hasta el próximo día 14.

Archivado en: segovia, control del uso del movil, DGT

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/11/2010 - 16:57

Desde la DGT señala que la distracción se encuentra en el 38 por ciento de los accidentes en las carreteras. De este modo, en la provincia, en lo que va de año, estuvo presente en nueve de los 15 accidentes mortales en las carreteras de la provincia.

Según algunos datos que subraya la DGT, al circular a 120 kilómetros por hora, un vehículo recorrerá en tres segundos una distancia superior a 100 metros. Es el equivalente a la longitud de un campo de fútbol.

Si el conductor ha apartado la vista de la carretera en ese tiempo, el vehículo circula sin control a lo largo de un tramo en el que pueden surgir diversas circunstancias que pueden producir un grave accidente.

En este sentido se apunta, el uso del teléfono móvil, según diversos estudios, es un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente.

Además se reseña que desde que se puso en marcha el carné por puntos, los segovianos han perdido más de 14.800 por conducir hablando por el móvil. Es la segunda causa de infracciones en la provincia, después del exceso de velocidad y conlleva la pérdida de tres puntos.

Conviene recordar que, según la Ley de Seguridad Vial, se infracción grave “conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, el uso durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil o cualquier otro medio o sistema de comunicación que implique su uso manual”.

Corresponde a ese tipo de infracción grave una sanción de 91 a 300 euros y una suspensión del permiso para conducir por un tiempo mínimo de un mes y máximo de tres meses.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres