miércoles, 24 de abril de 2024 15:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
navafría

Cuatro décadas de Feria de Ganado

Navafría celebrará este domingo, 14 de noviembre, la 40 edición de la Feria de Ganados, una cita que no sólo perdura en el tiempo desde hace casi cuatro décadas, sino que es una de las escasas ferias de este calado que se celebran en el ámbito nacional.

Archivado en: navafría, segovia, feria del ganado,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
09/11/2010 - 12:22

Esta cita anual esta organizada por el Ayuntamiento y su objetivo es el de recuperar el tradicional mercado de ganado equino y asnal y a ella se acercarán numerosos ganaderos de la provincia de Segovia y sus alrededores y de diferentes ciudades tales como Madrid, Salamanca, León, Burgos y Soria.

El evento tendrá lugar en Las Eras de Navafría, junto a las piscinas naturales del recinto de  Las Charcas y su inauguración será a las 12:00 , a cargo de la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente Municio.
 
Se ofrecerá un vino español a todas las autoridades y se llevará a cabo un concurso a las 13:30 h para que las mejores reses equinas (caballos, yeguas y potros) sean premiadas. Todo el acto  estará amenizado con música de dulzaina y tamboril.

A lo largo de la mañana , tendrá también  lugar por primera vez una exhibición de arrastre de pinos por un caballo percherón en el recinto ferial

Además de la exposición de ganado, los asistentes podrán disfrutar de numerosos puestos de venta ambulante donde los artesanos ofrecen al público sus productos de alimentación y objetos relacionados con el mundo equino. Entre estos, se encontrarán los mejores artesanos de Tierra de Sabor que se instalarán en las dependencias del Ayuntamiento.
 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres