viernes, 10 de julio de 2020 05:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

Compromisos y competencias de la Junta de Castilla y León

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Luciano Municio, remitió hace unos días un artículo de opinión a varios medios de comunicación atacando al Ayuntamiento de Segovia y ejerciendo de oposición municipal a pesar de hacer sido rechazado en el seno de su propio partido para encabezar las próximas listas municipales. El caso es que el señor Municio dedica su artículo a criticar al Alcalde de Segovia, pero sin proponer una sola idea ni facilitar datos de la supuesta colaboración de la Junta de Castilla y León con Segovia.

 

Archivado en: Clara Luquero, Opinión, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Segovia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Clara Isabel Luquero de Nicolás*
10/11/2010 - 08:26

Muy a nuestro pesar, y tras siete años de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Segovia, el Alcalde de la ciudad se ha visto en la obligación de poner de manifiesto el abandono al que nos somete la administración regional. No se trata de una actitud plañidera, sino de un grito decepcionado, una llamada de atención, de justicia para con todos los segovianos, la exigencia de un trato equitativo en relación al resto de las capitales castellano leonesas.

El señor Municio cita varios ejemplos que se caen todos ellos por su peso. El tan necesario Palacio de Congresos, recordamos, fue un compromiso del Presidente Herrera, que afirmó que Segovia tendría el suyo y dejaría de ser la única capital de la Comunidad sin esta infraestructura turística y cultural. Desde el Ayuntamiento se reclama que cumpla su palabra y actúe, como con otras ciudades, financiando el Palacio de Congresos y los equipamientos. Ni más ni menos que lo realizado en otras ciudades.

Pero es que lo que también se le olvida citar al delegado territorial de la Junta en Segovia en su artículo es que hace unos años, con todo boato, se llegó a presentar el Museo de la Ingeniería Romana y más tarde el Museo de la Fotografía, de los que jamás hemos vuelto a saber; así como el Centro del Títere o el Centro de Interpretación de la Naturaleza. Palabras que se ha llevado el viento y no han dejado en nuestra ciudad ni un solo euro. Tampoco la previsión de los presupuestos de 2011 de la Junta de Castilla y León para Segovia ofrece el menor atisbo de esperanza, así lo han reseñado en titulares los diferentes medios de comunicación: "La inversión de la Junta 'arrincona' a Segovia", "Segovia es la provincia donde más cae la inversión", "Segovia y León encabezan la caída general de las inversiones de la Junta"...

Denuncia el señor Municio que estas acusaciones se realizan para desviar la atención de otros temas. Me temo que el representante de la Junta en Segovia no ha hecho sino proyectar su comportamiento sobre el Ayuntamiento, cuando exponemos con datos concretos el respaldo económico del Gobierno de España a nuestra ciudad y denunciamos la falta de apoyo del Gobierno Regional:

Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), 22 millones de euros, a través del Ministerio de Industria; Junta de Castilla y León 0 euros. Biblioteca Pública, el proyecto, ya realizado, supondrá para el Ministerio de Cultura una inversión de más de 12 millones de euros. Teatro Cervantes, a punto de entregarse el proyecto, significará para el Ministerio de Vivienda una inversión de 5 millones de euros. La Fundación Don Juan de Borbón ha recibido, en el presente año, una subvención de 30 mil euros del Ministerio de Cultura, frente a los 10 mil euros aportados por   la Junta de Castilla y León, que ha pasado de aportar  96.000 a 10.000. Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES), apoyada económicamente por la Unión Europea (Programa Media), Ministerio de Cultura, a través del Instituto de las Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) e ignorada, desde su nacimiento, por la Junta de Castilla de León. Titirimundi ha sufrido sucesivos recortes económicos por parte del Gobierno Regional, que anuncia un nuevo recorte para el año 2011, año de celebración del 25 aniversario del Festival...

El señor delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia debería ponerse a trabajar por Segovia y pelear por conseguir para nuestra ciudad proyectos en lugar de echar balones fuera y buscar excusas remotas que justifiquen una actitud injustificable para los ciudadanos. No sólo nos jugamos ser Capital Europea de la Cultura en 2016, sino el futuro socioeconómico y cultural de nuestro territorio. Es el momento de sumar esfuerzos y apoyar los proyectos impulsados desde el Ayuntamiento y por eso, como hemos hecho siempre, le tendemos la mano a la Junta de Castilla y León. El conjunto de la ciudadanía y nuestra querida ciudad será quien salga ganando.

*Clara Isabel Luquero de Nicolás es portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Segovia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres