domingo, 29 de noviembre de 2020 17:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia manifiesta su repulsa ante la “postura” del Gobierno español frente la situación en el Sáhara Occidental

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia manifestó este miércoles en rueda de prensa su “absoluta repulsa” a la actitud del Gobierno de España ante el conflicto del Sáhara Occidental.

Archivado en: segovia, sahara, amigos pueblo saharaui,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/11/2010 - 13:48

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia manifestó este miércoles en rueda de prensa su “absoluta repulsa” a la actitud del Gobierno de España ante el conflicto del Sáhara Occidental.

Luis Yuguero, presidente de la entidad y Aurelio Quintanilla, miembro de la misma explicaron que según el Frente Polisario la entrada de efectivos marroquíes a un campamento de protesta instalado a las afueras de El Aaiún, capital del Sahara Occidental, ya se ha cobrado al menos 11 víctimas saharauis y más de 723 heridos.

Quintanilla manifestó la “repulsa de la entidad a la violación de los derechos humanos que Marruecos ha llevado a cabo en los campamentos” y la “indignación ante el de la ocupación que Marruecos ha hecho del Sáhara y la falta de contundencia de la comunidad internacional a la hora de denunciar estos hechos”.

En este sentido, Quintanilla acusó al Gobierno español de estar llevan a cabo “la política del avestruz, metiendo la cabeza debajo de la tierra y mirando hacía otro lado respecto al pueblo saharaui, pero manteniendo que lo único que hace falta es un acuerdo entre Marruecos y el Frente Polisario” al tener falta de contundencia al condenar estos hechos y al no protestar porque a periodistas españoles no les dejen acceder a la zona”.

“Marruecos está masacrando al pueblo saharaui”, por lo que “lamentamos la actitud del Gobierno español”. Desde la entidad se exige que al Sáhara  se le conceda la resolución de la ONU “el derecho de que los saharauis decidan sobre su futuro”.

En este sentido, la entidad hace un llamamiento para que los segovianos se sumen a la manifestación programada para el próximo sábado, 13 de noviembre en Madrid, bajo el lema “¡Marruecos fuera del Sáhara! 35 años de ocupación ¡Basta ya!”  y que partirá a las 12 de Atocha. Amigos del Pueblo Saharaui pondrá un autobús para aquellas personas que soliciten medio de transporte a la capital de España, por lo que animan a los segovianos a que contacten con ellos para este fin.

Subasta solidaria

Además, la entidad celebrará entre el 16 y el 22 de diciembre la tradicional subasta “Artistas por el Sáhara”, para la que ya cuentan con 30 obras, cuya recaudación irá destinada a la próxima campaña Vacaciones en Paz.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres