martes, 23 de abril de 2024 21:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El TSJ devuelve al Ayuntamiento las instalaciones del Martín Chico

Archivado en: segovia, ayuntamiento, colegio martín chico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/11/2010 - 08:43

El antiguo colegio Martín Chico revertirá al Ayuntamiento, que le convertirá, tal y como adelantó el alcalde, Pedro Arahuetes, en “un centro de referencia cultural en San Lorenzo”.

Hasta el momento estas dotaciones estaban ocupadas por los equipos psicopedagógicos de la Dirección Provincial de Educación, motivo por el que el Consistorio -argumentando que este uso no es educativo- pidió en 2006 la devolución a la Junta y ante la negativa de ésta al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que ha autorizado ésta.

A partir de ahora Junta y Ayuntamiento deberán fijar los plazos para el desalojo del centro.

Arahuetes dio a conocer además otra sentencia dictada por el TSJ de Castilla y León en la que se recoge que “no ha lugar” para declarar la imposibilidad de la sentencia anterior que solicitaba el derribo del edificio de la calle La Parra. Un auto fechado el pasado 2 de noviembre continúa con la orden de derribo de la construcción y condena en costas a los propietarios. El alcalde aseguró que la Junta de Gobierno ha solicitado un informe a los técnicos, para posteriormente tomar medidas, posiblemente el requerimiento a la propiedad para que proceda a demoler el edificio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres