sábado, 20 de abril de 2024 05:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La prevalencia de la brucelosis se reduce a la mitad en la provincia

La Unión de Campesinos Segovianos (UCCL) y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) han manifestado su satisfacción y optimismo tras los datos aportados este lunes por la jefa del Servicio de Sanidad Animal de la Junta, Olga Minguez.

Archivado en: prevalencia, brucelosis, segovia,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/11/2010 - 10:44

Según el responsable de Sectores Ganaderos de la Unión de Campesinos de Castilla y León, Rafael de Frutos, “la prevalencia de la enfermedad se ha reducido prácticamente a la mitad”. Desde UCCL se indica que la prevalencia de casos positivos por brucelosis ha pasado del 26,92 por ciento en 2009 a un 13,5 por ciento en la tercera vuelta de 2010 en la unidad veterinaria de Segovia y del 15,52 al 5,45 en la de Villacastín.

Estos datos denotan una importante reducción del número de explotaciones afectadas, que en número total han pasado de 116 a 51 las explotaciones con positivos en esta enfermedad.

Rafael de Frutos indicó además que la próxima campaña de vacunación “para la erradicación de la enfermedad” se llevará a cabo en “tres tandas”, la primera de ellas  antes de final de año.

Si las campañas de vacunación siguen dando los resultados esperados, añadió De Frutos, “en tres o cuatro años el foco habrá desaparecido”.

El responsable de UCCL añadió además, que desde la Junta se manifestó en este encuentro el compromiso de abonar las indemnizaciones por los abortos registrados durante la pasada campaña antes del 5 de  diciembre. Alrededor de un centenar de ganaderos recibirán cuantías por abortos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres