viernes, 19 de abril de 2024 21:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Qué se cuece

Si hay caras de frío será porque llega el invierno

Disculpará si alguna línea me sale torcida, que he venido a última hora y aquí sólo hay serpentinas y hasta champán francés -menudo sibarita es mi jefe cuando quiere- por el quinquenio uno que hoy culmina para Gente en Segovia.

Archivado en: Justo Verdugo, Invierno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Justo Verdugo
12/11/2010 - 00:50

Hay que ver cómo pasa el tiempo. Y yo que me veo joven... Será que me miro con buenos ojos. Más despacio puede pasar el calendario para el joven al que acusan de acuchillar al compañero de su madre y para el que piden 17 años.

Para pasar deprisa por el capítulo de sucesos: a otra mujer la acusan de haber usado también arma blanca contra su marido, en Cantalejo, donde para compensar lo malo, también ha caído una pasta de la lotería. Cara y cruz. Me quedo con la última.

Estaba con el calendario y me hago eco del que han hecho, mano a mano, los bomberos y los muchachos de Apadefim. Será una obra de arte.

Es tiempo de frío según el almanaque y como queda demostrado en algunas fotos de esas que se hacen los concejales, como Maroto, a pie de obra, aunque sus caras gélidas impiden que uno se fije en el marco, que es precisamente lo que se quiere vender.

También tenían esa carita los primeros clientes del mercado al aire libre de Nueva Segovia, estrenado esta semana con media entrada y silencio en las gradas. Tiempo, mucho tiempo ha pasado desde que se exigió el derribo de la Casa de la Parra que ahora tiene nueva sentencia que dice que habría que derribarla ya... o no. Vamos, que la cosa sigue. Me trae recuerdos ese tema, que ya me tocó seguirlo cuando empezaron a poner los cimientos. ¡Ya le digo!

Hombre, si es por retrotraerse en el tiempo, basta con liarse con el libro de dedicado a las profesoras de educación física de la Sección Femenina que firma Juan Carlos Manrique. Qué sensación tan extraña. Son imágenes evocadoras, pero de un tiempo que todos queremos olvidar...

Con estos fríos, las familias realojadas desde los barrios chabolistas están ahora mucho mejor, pero el presidente vecinal, Mullor, recuerda que falta por hacer en la integración y el concejal Torquemada, como ya hizo hace semanas en este periódico, reduce el asunto a "tres o cuatro problemas".

Paso de este cenagal, que casi es Navidad y tengo el corazón tierno... Hasta que vea la peli esa en la que Papa Noel es un cruel asesino. Menos mal que el Norte de Europa es la parte civilizada, que aquí hacemos un rodaje con esos mimbres y se lía. Pues menudos somos con lo que se dice de los viejecitos venerables. Me acuerdo, si, que el Papa ya se fue de España y lo que se dice desapercibido, pues no ha pasado.

Para el cine tenemos otras motivaciones , como las de David Pinillos, el segoviano que tiene en "Bon Appetit" su primer trabajo como director. No se la pierda. Tampoco debería faltar a las muchas citas que ha fijado la Muestra de Cine Europeo para la próxima semana. El programa es para comprar un cajón de palomitas y no moverse.

No sé si será el frío, pero dicen los guías turísticos que trabajan menos. Será que el personal le vale con las señales que copan la ciudad o que viene aleccionado de Internet, que ya desde la escuela andan los críos trasteando en los portátiles que comienza a haber en las escuelas. Bien.

Y ahora de dinero. Dice Villanueva que las Cajas han de hacer región, que lo de Segovia y Ávila no le gusta... Nada nuevo. Lo que sí es serio es que mi jefe, muy ufano, nos ha dado una extra por el aniversario pero al abrir el sobre he visto juanvilletes, esos que sólo valen para las protestas de agricultores... No, si ya decía yo que tanto dispendio no era normal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres