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La empresa Colón5, Premio Provincial de Comercio Tradicional

La Consejería de Economía y Empleo ha fallo el resultado del X Premio Regional de Comercio Tradicional de Castilla y León 2010, en la cual se han concedido diez premios distribuidos de la siguiente forma: por una parte, se conceden nueve premios de carácter provincial, consistentes en el trofeo emblemático institucionalizado y un premio en metálico de 3.000 euros; por otra parte, se concede un premio único de carácter regional a la mejor candidatura de las nueve anteriores, y que consiste en un trofeo único emblemático y un premio en metálico de 9.000 euros.

Archivado en: colon 5, junta, segovia

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gentedigital.es
15/11/2010 - 11:13

El Premio Regional de Comercio Tradicional ha recaído, este año, en la empresa salmantina Orejudo Gallery, dedicada al escaparate y venta de obras personales de alta calidad artística en el mundo del arte decorativo.

En la categoría provincial, los nueve premiados son: Yemas de Santa Teresa, Premio Provincial de Ávila, Reyca-C, Decoración, de Burgos, Ángel Martínez Zapatero, de León, Calzados Lafer, de Palencia, Orejudo Gallery, de Salamanca, Colon5, Premio Provincial de Segovia, Pescados Gil, de Soria, NBS Colchonerías, de Valladolid,y  Alba Joyeros, de Zamora. Todos ellos recibirán un trofeo y un premio en metálico de 3.000 euros.

Los Premios de "Comercio Tradicional de la Comunidad de Castilla y León" tienen como objeto reconocer y premiar la gestión llevada a cabo por las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio, radicadas en Castilla y León, en el campo de la mejora de la competitividad, buenas prácticas comerciales, y capacidad de adaptación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías.
Los méritos a valorar en las candidaturas que se presentan son la mejora en la competitividad, la realización de buenas prácticas comerciales y la capacidad de adaptación y aprovechamiento en el campo de las nuevas tecnologías.

Para valorar la mejora en la competitividad se toman en consideración factores como la implantación efectiva de sistemas de calidad o el carácter innovador del trabajo desarrollado y de la oferta comercial del establecimiento, el número de puestos de trabajo creados, la utilización de factores productivos de Castilla y León o la incorporación de tecnología avanzada, el tamaño relativo de la empresa y el proyecto, entre otros.

Por otra parte, y con el fin de valorar las buenas prácticas comerciales se tienen en cuenta aspectos como la experiencia en buenas prácticas en el comercio e integración del establecimiento en su entorno, así como la práctica en la aplicación de modelos de Calidad en el sector del comercio de Castilla y León.

Finalmente, para valorar la capacidad de adaptación y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías se consideran elementos como el fomento del relevo generacional de los empresarios, la innovación y los resultados de esta innovación y colaboración entre distintas organizaciones y/o empresas para el desarrollo de un mercado virtual a través de Internet, y la orientación de la actividad productiva a sectores que auguren mejores perspectivas de desarrollo sostenido y sostenible, la innovación en su sentido más amplio así como el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s).

Tras diez ediciones de los premios al comercio tradicional de Castilla y León desde su creación en el año 2001, se hace necesario reconocer el mérito de nuestros comercios en su propósito de renovación y adaptación a la situación actual del sector. A este respecto, la Junta de Castilla y León considera prioritario incentivar a los empresarios de nuestro sector comercial reconociendo todas aquellas actuaciones llevadas a cabo por los comercios de nuestra región a fin de promocionarse, innovar y profesionalizarse, buscando en definitiva unas cotas más altas de competitividad.

COLÓN5 S.L.
Es un proyecto empresarial vinculado al mueble y al equipamiento integral de espacios te trabajo, residencial y ocio, tanto público como privado, que orienta su actividad productiva a sectores que auguren mejores perspectivas de desarrollo sostenido y sostenible

Se trata de una empresa familiar de tercera generación creada en 1940 y que ha ido evolucionando en su oferta comercial desde la tradición hasta lo moderno y de vanguardia, adaptándose a los cambios generacionales. Demuestra una clara innovación en su oferta comercial ya que adecúa los diferentes productos que comercializa a lo que demanda la sociedad en cada momento, mejorando de este modo de una forma permanente la competitividad de la empresa. Asimismo merece especial mención el hecho de  que se potencia el uso de proveedores de Castilla y León.
En relación con el personal con el que cuenta esta empresa, cabe destacar que apuesta por un gran equipo humano como mayor activo (5 titulados superiores y dos montadores) con una adecuada formación continua en riesgos laborales, en diversos aspecto comerciales, así como en distintos productos.

En el campo de las buenas prácticas comerciales, esta empresa cuenta con un eficiente sistema de fidelización de clientes y atención al mismo mediante el seguimiento de todo el proceso de venta, creándose además expresamente un formulario de gestión de cliente.

El alto grado de competitividad de esta empresa proviene en gran parte por el uso de un nuevo concepto de tienda, que se concibe como un gran espacio abierto en el que el cliente puede pasear libremente por las diferentes zonas de exposición. El producto tiene cuatro formas de presentarse al cliente: por ambientes, por familias, tienda en tienda, por catálogo y medios informáticos.     

Destaca la realización de un uso de las tecnologías de la información y comunicación que se une con la máxima exigencia de calidad en el ejercicio de su actividad comercial.De este modo esta empresa canaliza sus estrategias comerciales mediante campañas publicitarias, contactos Wed, mailing y venta on-line.

Como elemento a tener en cuenta de su capacidad de incorporación de las nuevas tecnologías en la gestión de su empresa, cabe indicar que posee página web, forma parte de la plataforma On line de compras de Segovia y de su guía.

Asimismo esta empresa, como ejemplo de sus buenas prácticas comerciales y de la calidad que practica en el ejercicio de su actividad, posee Certificados de Calidad y Medioambientales de sus proveedores, de Calidad del Servicio en el comercio, de gestión de calidad de industrias del mueble, y del diseño de ahorro energético, entre otros.

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