jueves, 18 de agosto de 2022 22:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Votaciones en los Consejos Escolares de la provincia

Más de 15.000 alumnos, 30.000 padres y madres y 2.200 profesores están llamados a las urnas, entre este lunes, 15, y el 19 de noviembre, para renovar los miembros de estos órganos de participación de la comunidad educativa en 81 centros educativos de Segovia. Cada centro comunicará a los padres y madres el día concreto de la semana en el que tendrán lugar las votaciones.

Archivado en: elecciones, consejos escolares, segovia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/11/2010 - 16:41

Dentro del proceso para la elección y renovación de los miembros de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias en el curso 2010/2011, esta semana se llevarán a cabo las votaciones de los distintos sectores de la comunidad educativa.

En total el proceso afectará a 81 centros docentes, de los que 46 imparten educación Infantil y Primaria, 16 Secundaria y Bachillerato, uno de Educación Especial y tres de enseñanzas especiales.
A todos ellos se suman 5 centros concertados y 7 de adultos.

Más de 15.000 alumnos se verán implicados en este proceso, que afectará además a 30.000 padres y madres y 2.200 profesores.

Durante el pasado curso la participación fue del 21,5 por ciento entre los padres, del 98 por ciento del alumnado y del 99 por ciento del profesorado.

Desde la Dirección Provincial de Educación se anima a la participación de los padres y madres en este importante proceso, por lo que recomienda estar atentos a la información del centro, bien la que lleven los alumnos sobre la fecha (entre el 15 y el 19 de noviembre) y el horario en el que pueden ejercer el derecho al voto en el centro al que asisten sus hijos, bien la que este a disposición de la comunidad educativa en los tablones de anuncios del centro y tener en cuenta la posibilidad que se contempla en la Resolución de emitir el voto por correo para permitir la participación de los padres/madres que no puedan asistir al centro.

En este caso deberán pedir al equipo directivo el sistema de doble sobre para que el cónyuge que pueda asistir lleve al centro el mismo junto con la acreditación correspondiente del cónyuge que no pueda asistir. Es un proceso sencillo que facilita la participación.

A partir del 22 de noviembre se constituirá el Consejo Escolar en cada uno de los centros y éstos enviarán los datos en formato electrónico a la Dirección Provincial de Educación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres