sábado, 20 de abril de 2024 12:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Salgueiro manifiesta el compromiso de la Junta con Segovia en relación al Museo de la Fotografía y reitera la promesa con el Palacio de Congresos

La consejera de Cultura, María José Salgueiro, realizó este lunes -durante su visita a Segovia para presidir el jurado de los premios Cándido- un balance de la reunión mantenida el pasado viernes con el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, un encuentro “en el que la Junta ha manifestado el compromiso con la capitalidad cultural de Segovia”.

Archivado en: segovia, salgueiro, cultura, palacio de congresos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/11/2010 - 19:09

La consejera de Cultura, María José Salgueiro, realizó este lunes un balance de la reunión mantenida el pasado viernes con el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, un encuentro “en el que la Junta ha manifestado el compromiso con la capitalidad cultural de Segovia”.

Salgueiro aseguró que esa manifestación se ha materializado en hechos, entre los que la responsable de Cultura citó la partida de 100.000 que aparecerá en los presupuestos de 2011. En este sentido la consejera reiteró que el compromiso del Gobierno regional con el Palacio de Congresos es claro y lo manifestó Herrera el pasado año en la entrega de los Premios Cándido, motivo de la visita de este lunes de la consejera, hacer público el fallo de dos de estos galardones.

“Sí mañana el alcalde tiene el 60 por ciento nosotros al día siguiente firmaríamos el convenio que fuese preciso”. “Si para el año 2011 lo que es necesario es una cantidad mayor a los 100.000 euros también la pondríamos”, agregó.

“Lo único que hemos puesto con esos 100.000 euros es manifestar de forma rotunda y contundente el compromiso con el Palacio de congresos”. Además, en la documentación el alcalde “podrá presentar que se trata de un compromiso materializado”.

Museo de Fotografía

En relación a la existencia del Museo de la Fotografía, la consejera reiteró que el compromiso de llevar a cabo en Segovia dicho museo se sigue manteniendo.

Salgueiro aseveró que esta dotación no está condicionada a la capitalidad cultural de Segovia, sino que se ha visto dilatado en el tiempo por la situación económica, pero, aseveró “nos comprometimos a que si definitivamente Segovia sale elegida capital cultural antes del 2016 nos comprometemos a priorizar el dinero para hacer el Museo”.

“El Museo de la Fotografía Segovia lo tendrá también”. En relación a la ubicación del mismo, Salgueiro, aseguró que la intención del Gobierno regional es ubicarlo en un sitio de fácil acceso para los futuros visitantes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres