viernes, 19 de abril de 2024 20:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
juzgados

El PP denuncia que el despacho de abogados que asesora al Ayuntamiento es el que está defendiendo a Juan Cruz Aragoneses


La concejala del grupo municipal del Partido Popular, Susana Moreno, acompañada por el edil Miguel Ángel Antona,aseguró este martes en rueda de prensa que preguntará en el próximo pleno “cómo es posible que el abogado del Ayuntamiento –Despacho de Codina & Asociados- (personado como acusación particular en el ‘caso Aragoneses’) esté asesorado por el abogado de la defensa de Aragoneses”.

Archivado en: pp, segovia, aragoneses, abogado,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/11/2010 - 12:39

La concejala del grupo municipal del Partido Popular, Susana Moreno, acompañada por el edil Miguel Ángel Antona,aseguró este martes en rueda de prensa que preguntará en el próximo pleno que “cómo es posible que el abogado del Ayuntamiento –Despacho de Codina & Asociados- (personado como acusación particular en el ‘caso Aragoneses’) esté asesorado por el abogado de la defensa de Aragoneses”.

“Necesitamos saber  si el Ayuntamiento realmente está actuando a favor de los intereses de todos los segovianos o está actuando a favor de los intereses de Aragoneses”. En este sentido, Moreno destacó que el alcalde deberá explicar los motivos por los que no se personó el abogado del Consistorio como acusación a la primera sesión de declaración de el ex concejal de Urbanismo y ex primer teniente de alcalde.

“No entendemos cómo es posible que no se personara”, a la par que agregó, el primer motivo pudo ser que no quisiera ir “motivo por el cuál debería ser retirado por el Ayuntamiento”,  el segundo que no pudiera ira “en cuyo caso debiera haberlo comunicado y no lo hizo o por “orden de Arahuetes y en ese caso el alcalde tendría que dar explicaciones a todos los segovianos”.

“Nos preocupa la actuación contradictoria del equipo de Gobierno y saber si está existiendo convivencia entre el abogado de la defensa de Juan Cruz Aragoneses y el de la acusación del Ayuntamiento”.

En esta misma rueda de prensa, Moreno indicó que el equipo de Gobierno encargó en el pasado pleno la venta de ocho parcelas para las que insistió “pediremos que se dediquen a vivienda de protección oficial”. La edil popular criticó que cuatro de estas parcelas, ubicadas en Zamarramala, está previsto dedicarlas a ocho viviendas de más de 200 metros cuadrados, “por lo que en el próximo pleno presentaremos una moción para que se destinen a viviendas de protección no de lujo”.

En relación a la parcela del actual parque de Bomberos, para la que también se ha solicitado la venta a Evisego, desde el PP se asegura que dicha parcela “todavía no está configurada y se prevé un cambio en el Planeamiento de las Áreas Históricas y por esta parcela pasaría una calle”.

Otro de los asuntos abordados por los populares fue el derribo del edificio de la calle Coronel Rexach previsto por el Ayuntamiento. Desde el PP se asegura que este edificio “está protegido”, por lo que si se procede a su derribo  “se estaría cometiendo un delito al adoptar una resolución en contra de la Ley”.

En este sentido Susana Moreno acusó al alcalde, Pedro Arahuetes de mentir al asegurar que el Consistorio posee el informe favorable de la Comisión de Patrimonio para esta actuación y reiteró que “no se ha promovido la descatalogación del edificio”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres