miércoles, 24 de abril de 2024 19:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Navas de Oro, Palazuelos, Fuentepelayo y Pedraza se incorporan a la colección de libro guías “Pueblos de España” de la editorial Mediterráneo

Este lunes, el salón de Trono de la Diputación Provincial acogió la presentación de cuatro nuevas guías de los municipios de Navas de Oro, Palazuelos de Eresma, Fuentepelayo y Pedraza, de la editorial Mediterráneo, y que se integra en la colección Pueblos de España.

Archivado en: guías, diputación, segovia, pedraza, palazuelos,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

genteditital.es
22/11/2010 - 12:26

En esta presentación estuvieron presentes el presidente de la Diputación, Javier Santamaría, los cuatro alcaldes de los municipios mencionados, el Director de Comunicación y Obra Social de Caja Segovia, Malaquías del Pozo, y un responsable de la Editorial Mediterráneo.

Santamaría reseñó que la colección tiene el objetivo de “poner en las manos de las personas unas guías con una entidad mayor de lo que es lo meramente turístico para que se pueda conocer muchos rincones de la provincia, como por ejemplo el Museo del Castillo de Pedraza, con cuadros de Zuloaga”.

En estas guías, de las que se han editado entre 3.000 y 3.500 ejemplares de cada una, se muestra a través de texto e imágenes el patrimonio cultural, artístico y medioambiental de estos municipios, así como detalles de sus costumbres y fiestas.

La Diputación ha colaborado con los ayuntamientos con el fin de  facilitarles las guías, a la vez que se ayuda en la distribución de estos documentos en las Ferias a las que habitualmente acude, así las nuevas guías estarán presentes en Intur el próximo fin de semana.

“Mostrar la satisfacción porque otros cuatro libros aparezcan en la colección que permita conocer la provincia y mantener un turismo rural, que según la directora General del Entorno se ha incrementado en un cinco por ciento con respecto al pasado año”, agregó Santamaría.

Por su parte, Malaquías del Pozo, destacó que estos cuatro ejemplares hacen el número 17 de la colección de los Pueblos de España, concretamente de la provincia de Segovia.

Por su parte, los regidores de los municipios que dan nombre a cada una de las nuevas guías reseñaron que en estas obras se contemplan detalles del pasado, presente y apuntes hacía el futuro de los municipios, como por ejemplo el cambio sufrido por Palazuelos de Eresma que hace tres siglos estaba formado por siete núcleos de población, que pasaron a ser dos “Palazuelos y Tabanera” y ahora se están convirtiendo en cuatro.

Por su parte, el responsable de la editorial Mediterráneo apuntó que posiblemente las próximas guías sean de los municipios de Carbonero el Mayor, Sepúlveda y Nava de la Asunción.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres