sábado, 30 de mayo de 2020 00:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El desprendimiento de una roca obliga a cortar al tráfico la Cuesta de los Hoyos

La roca, de 3 o 4 toneladas de peso, ha roto la malla de protección cayendo “a plomo” sin invadir la calzada. No ha habido ni daños materiales ni personales que lamentar, pero existe riesgo de desprendimiento del resto de bloque de piedras que, según su volumen, pueden tener un peso aproximado de 40  toneladas

Archivado en: cuesta de los hoyos, desprendimiento, seguridad, segovia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/11/2010 - 17:23

El desprendimiento de una roca de unas tres toneladas ha obligado a la Policía Municipal a cortar al tráfico esta vía “por seguridad”. Según los datos aportados por el Consistorio, el aviso se registró sobre las 11.44 horas. “Personada en el lugar, en un punto  cercano al mirador frente al Alcázar -en sentido ascendente desde el Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla-, la Policía Municipal ha procedido a asegurar la zona cortando el carril más próximo al desprendimiento y ordenando el tráfico en la zona por un solo carril”, añade el comunicado.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, junto con la Concejala de Medio Ambiente y Protección Civil, visitaban a los pocos minutos la zona para comprobar el alcalde del desprendimiento.

Según el informe del Jefe Técnico del Servicio de Extinción de Incendios, tras realizar la visita de inspección en el lugar, ha comprobado que se había desprendido un bloque de piedra de unas 3 o 4 toneladas de peso, rompiendo la malla de protección de caída existente, estando esto a una altura aproximada de unos 15 metros. El bloque de piedra ha caído “a plomo” debido a la sujeción de la malla, quedando esta en una plataforma horizontal, sin invadir la calzada.

Peligro de desprendimientos

Comprobado el estado de la parte de donde se ha desprendido el bloque de piedra desde el vehículo auto-escala del Servicio de Bomberos, a la misma altura se ha comprobado que el bloque de piedra inferior estaba disgregado y se manifiesta una grieta nueva donde rompe este bloque en dos partes con peligro de desprendimiento, hacia la vía pública.

Del mismo bloque de piedra, se han abierto las grietas en la parte superior, tanto vertical como horizontalmente al desplomarse el bloque que ha caído.  Y, el bloque superior donde apoya parte éste, al caer dicho bloque, se ha movido y acentuado las grietas existentes, con peligro de desprendimiento a la vía publica. Según el volumen de éste, puede tener un peso aproximado de 40  toneladas. Además, en la composición de este bloque hay tres  fragmentos de bloques que se han movido al caer el otro con peligro de caída, por lo que existe peligro de caída a la vía pública de estas partes, máximo en la época del año en la que nos encontramos con lluvia y hielos, propicios para acelerar estas mismas.

A las 12:15 horas se ha comunicado por teléfono a la oficina de conservación de Segovia de la Junta de Castilla y León, el incidente para que se personase un técnico de ese servicio y analice la situación.
 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres