viernes, 19 de abril de 2024 23:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Municio: “Mañana mismo comienzan los trabajos para la consolidación del talud de la Cuesta de los Hoyos”


El delegado territorial de la Junta, Luciano Municio, junto a Julio González, jefe del Servicio de Conservación de Carreteras de la Consejería de Fomento, anunciaron en rueda de prensa este martes el "inminente" inicio de las obras de consolidación del talud de la Cuesta de los Hoyos, tras el desprendimiento registrado ayer en dicho talud que obligó al Consistorio segoviano a cortar al tráfico la vía.

Archivado en: segovia, municio, cuesta de los hoyos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/11/2010 - 13:57

El delegado territorial de la Junta, Luciano Municio, junto a Julio González, jefe del Servicio de Conservación de Carreteras de la Consejería de Fomento, anunciaron en rueda de prensa el inminente inicio de las obras de consolidación del talud de la Cuesta de los Hoyos, tras el desprendimiento registrado ayer en dicho talud que obligó al Consistorio segoviano a cortar al tráfico la vía.

Luciano Municio aseguró que los trabajos comenzarán “mañana mismo”, aunque “en realidad comenzaron ayer con la supervisión de la zona”.

El delegado territorial agregó que “con absoluta celeridad, sin perder el tiempo en discusiones estériles” se va a proceder a solucionar la situación de este talud que en la mañana de ayer sufrió un desprendimiento de una roca de 4 toneladas.

Por su parte, González indicó que se trata de un “talud con importantes fisuras” lo que hace que exista “amenaza de nuevos desprendimientos”, por lo que la Junta va ha iniciar la primera actuación mañana, que consistirá en “colocar un colchón de tierra para proteger la carretera”, proteger la zona con una barrera de hormigón –hasta la solución del problema- y utilizar una grúa para desprender la zona del primer trapecio “que es el que está suelo”.

Ambos insistieron en que no se puede hablar de plazos, ni de presupuestos, porque la actuación se puede complicar a medida que se lleve a cabo. Además recalcaron que se trata de un problema geológico, ya que “las calizas de Segovia son tabulares” y están separas por arena y arcilla, que debido a la erosión corren el riesgo de desprenderse.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres