jueves, 13 de agosto de 2020 07:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

La cardionprotección con desfibriladores, esencial a la hora de evitar fallecimientos por parada cardiorespiratoria

Alrededor de 24.500 personas fallecen al año por parada cardiorespiatoria. Más del 85 por ciento de estas muertes se podrían haber evitado a través del uso de desfibriladores.

Archivado en: desfibriladores, segovia, entelia,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/11/2010 - 13:22

Este ha sido el mensaje difundido este miércoles en la Cámara de Comercio por la empresa Entelia, ubicada en el Vicam de Palazuelos de Eresma. Joaquín Quiñones, director de Gestión de Entelia y José Manuel Santiago, instructor en Reanimación, mostraron la importancia de dotar a las administraciones, empresas y centros deportivos de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA), equipos que “suprimen la decisión del usuario y da la orden de desfibrilación” en función de las necesidades de la persona que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria.

Quiñones destacó que la instalación de estos equipos en lugares de gran afluencia de público se hará obligatorio en Cataluña el próximo año. Mientras, en el resto de España el Ministerio de Sanidad “recomienda” la instalación para evitar muertes súbitas como las de los jugadores de fútbol Dani Jarque y Antonio Puerta.

En este sentido, estos responsables aseguraron que el coste medio de un proyecto básico de cardioprotección es de entre 2500- 3000 euros e incluye el estudio de las características de la entidad a aplicar, la formación del personal y la instalación de estos sistemas. En la provincia, añadieron ya se han “cardioprotegido” el CENEAM, el Centro de Montes de Valsaín y la Fábrica de Vidrio de La Granja. Además, poseen desfibriladores algunas delegaciones de la Junta y el Pabellón Pedro Delgado.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres