martes, 25 de febrero de 2020 02:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La crisis sigue para Escudero

Josefina García abandona el grupo municipal del PP

El grupo municipal del PP mantiene abiertas las heridas por el controvertido liderazgo de Beatriz Escudero, que se ha encontrado con una nueva deserción de uno de sus concejales, Josefina García, que ha presentado en la mañana del miércoles su renuncia al acta en el Ayuntamiento.

Archivado en: PP, Beatriz Escudero, Josefina García, Ayuntamiento de Segovia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Josefina García,

Josefina García,

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

24/11/2010 - 13:49

García, que ha reconocido a Gente encontrarse "muy a disgusto" junto a Escudero, formalizó su renuncia tras una conversación -la tercera en una semana- mantenida minutos antes con el presidente popular, Francisco Vázquez, con el que esta redacción ha tratado de ponerse en contacto, aunque sin éxito.

Por su parte, la portavoz popular, Escudero, limitó su mensaje a recalcar que "en el PP hay libertad de acción para todo el mundo y cada cual ha de asumir sus actos. Todos somos adultos", eludiendo realizar más valoraciones.

La salida de la edil se suma a las renuncias forzadas, el pasado verano, de otros cuatro concejales: Elena García, Mercedes Álvarez Campana, María José Uñón y César Martín, a los que Escudero acusó de deslealtad y aseguró "haber perdido la confianza" tras una votación secreta en una sesión plenaria en la que dos ediles de su grupo rompieron la disciplina de voto.

La desintegración paulatina del grupo queda patente en el hecho de que la sustitución de García le corresponde a Miriam Yagüe, número 24 en la lista que el PP presentó en 2007, mientras que fuentes del PP segoviano expresaron sus dudas de que ésta acepte el cargo, por lo que sería el número 25, Luis Pérez de Cossío, el que finalmente ocuparía el escaño.

La nueva dimisión se produce a sólo dos semanas de la reunión que, convocada por el presidente nacional, Mariano Rajoy, reunirá en Segovia a los presidentes provinciales del partido con el fin de preparar las próximas candidaturas y en la que se esperaba que se oficializara que Beatriz Escudero encabezará de nuevo la lista electoral, un hecho que ahora podría quedar en entredicho.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres