martes, 16 de abril de 2024 07:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

A todo riesgo... in vigilando

La que se ha montado por un pedrusco en la Cuesta de los Hoyos. Las primeras informaciones preocupaban, incluida la Web de este periódico. Luego el siniestro se ha ido suavizando.

Archivado en: L. D. Bronstein, cuesta de los Hoyos, desprendimientos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/L. D. Bronstein
25/11/2010 - 18:16

La que se ha montado por un pedrusco en la Cuesta de los Hoyos. Las primeras informaciones preocupaban, incluida la Web de este periódico.

Luego el siniestro se ha ido suavizando. La rocalla, esas piedras sueltas que vemos en la cuneta, a veces en medio de la cazada, es habitual. Ésta, aunque estuviera unos metros alejada en el escalón lateral, es más gorda, sí.

Faltó tiempo para que aparecieran en el lugar, amén de los técnicos, cosa normal, los medios de comunicación, alertados por el ‘parte municipal'. Aunque lo más atrayente del asunto eran las caras de circunstancias de nuestras autoridades locales. La concejala Paloma Maroto refleja en su rostro una honda preocupación o cara de haber sido llamada a capítulo con urgencia.

La cosa va a tener que ver con la famosa "culpa in vigilando". ¿Se acuerdan? el latinajo que aprendimos cuando el CD editado por el ayuntamiento con presuntos insultos al rey que el fiscal trasladó a la Audiencia. No sea que la cosa vaya a más y como propietarios salpique.

La Junta, responsable de la vía, no quedó atrás y está manos a la obra: "con absoluta celeridad, sin perder el tiempo en discusiones estériles", Municio dixit. Tanto celo, de unos y otros, abruma y mosquea.

Seguros de que nada tienen que ver las elecciones en puertas, va a ser que este año acudieron a la actividad organizada por la Asociación mineralógica segoviana (ASAM): ‘A todo riesgo: convivir con los desastres geológicos cotidianos'.

Por cuarto año consecutivo infunden con ahínco la idea de analizar, predecir, prevenir y corregir para autoprotegernos. Cunda el ejemplo, falta hace.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres