jueves, 25 de abril de 2024 21:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ciudad celebra cuarto de siglo como Patrimonio de la Humanidad

El 6 de diciembre de 1985 la Ciudad Vieja y su Acueducto era incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Archivado en: segovia, patrimonio humanidad, aniversario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/11/2010 - 19:53

Cuarto de siglo después la ciudad mira hacía atrás y recuerda la fecha que hacía a los Gobiernos locales y a los propios ciudadanos responsables del legado de sus antepasados con el fin de transmitirlo a las generaciones venideras.

Este cumpleaños será celebrado por todo lo grande el 6 de diciembre, con la lectura de un manifiesto y la felicitación a todos los segovianos nacidos en diciembre de 1985.

Además durante esta jornada los pasteleros segovianos permitirán degustar la tarta creada para la ocasión y bautizada como el ‘dulce de Segovia’. Además la música cobrará protagonismo entre el Azoguejo y la Plaza Mayor con la actuación de diferentes formaciones.

Además de estas propuestas, desde la oficina de Segovia 2016 se invita a todos los ciudadanos a participar en una la actividad más original la construcción de un mapa que albergue el patrimonio intangible de la ciudad.

Una costumbre, un olor, un sonido, un sabor, un paisaje, una leyenda, una actividad, un personaje... es el momento de que los ciudadanos, verdaderos protagonistas de la vida de la ciudad plasmen sobre un mapa, por ejemplo, el olor a castañas asadas al pasar por la calle Real en invierno y la figura del castañero, o a aquellos personajes que hacen más ciudad y que nunca aparecen como el patrimonio de Segovia.

La ciudad homenajea así a aquellos aspectos intangibles que configuran el complemento ideal a lo ya declarado como Patrimonio de la Humanidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres