miércoles, 24 de abril de 2024 07:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pleno diputación noviembre

Los Ayuntamientos deberán sufragar sólo el 8 por ciento del coste de las obras de los planes provinciales a partir de 2011

El pleno de la Diputación provincial ha aprobado en la mañana de este lunes la renuncia de 7 ayuntamientos – Aldeasoña, Frumales, Muñoveros, Navalilla y Villaverde de Montejo- a la partida para realizar actuaciones dentro de los Planes de Obras provinciales, al no poder asumir el 30 por ciento del coste de éstas

Archivado en: segovia, pleno diputación, noviembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Representantes de la coordinadora de ONGD muestran sus demandas a travás de una pancarta

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
29/11/2010 - 13:17

El pleno de la Diputación provincial ha aprobado en la mañana de este lunes la renuncia de 7 ayuntamientos – Aldeasoña, Frumales, Muñoveros, Navalilla y Villaverde de Montejo- a la partida para realizar actuaciones dentro de los Planes de Obras provinciales, al no poder asumir el 30 por ciento del coste de éstas.

“ Como presidente de la Diputación me duele que hoy traigamos a pleno que 7 ayuntamientos han renunciado a obras por no poder poner el 30 por ciento”, explicó Javier Santamaría, que momentos después anunció que a partir de 2011 los ayuntamientos deberán sufragar sólo el 8 por ciento de las actuaciones que lleven a cabo dentro de los planes provinciales.

De esta forma los consistorio deberán aportar el 8 por ciento del coste de las obras de los planes provinciales que realicen. Santamaría aseguró que estas partidas ya están ajustadas en el Fondo de Cooperación de la Junta no está ajustado en el Plan General que proviene del Gobierno Central. Por ello, la Diputación, “para que todos paguen el 8 por ciento vamos a poner una cantidad a mayores” para generalizar esto para los 209 municipios de la provincia. “Queremos que los ayuntamientos por ese 8 por ciento no dejen de hacer la obra”, agregó.

Durante la sesión plenaria de noviembre, de mero trámite antes de la aprobación del Presupuesto para 2011 el próximo 30 de diciembre, se rechazó además la moción presentada por el grupo socialista en las que se pidió a la Diputación la inclusión de alguna ayuda a cooperación al desarrollo y la firma de un acuerdo  con la coordinadora de ONGD para controlar las partidas. Esta petición, que fue respalda por responsables de la coordinadora de ONGD en Segovia a través de una pancarta en la que pedían  ¡0,7 por cieno ya!, fue rechazada por los populares.

En este sentido, María Jesús Hernando, representante en Segovia de la coordinadora de ONGD, explicó que “la Diputación provincial de Segovia es la única de toda Castilla y León que no aporta ni un solo euro a cooperación en las dos últimas legislaturas”. En este sentido agregó, “no pedimos que se dejen baches sin asfaltar, sino que se considere una partida de la Diputación a cooperación al desarrollo”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres