miércoles, 24 de abril de 2024 16:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Qué se cuece

Premios, méritos y parados justo antes de Navidad

Ya tenía pergeñado el negocio. Consistía en la rehabilitación de Naranjito -¿Se acuerda de la naranja, toda cabeza, del 82 por cuyo diseño no conocemos aún ajusticiamiento alguno?- al calor del Mundial de fútbol 2018: camisetas, llaveros, zapatillas...

Archivado en: Justo Verdugo, Qué se cuece, Paro, Premios Cándido, Mérito trabajo, tunos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Hay méritos, como los de Murciego, que no necesitan leerse en un curriculo.

Hay méritos, como los de Murciego, que no necesitan leerse en un curriculo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Justo Verdugo
02/12/2010 - 22:22

Pero ya ve, Españoles ilusos (perdón, y lusos) nos hemos quedado a verlas venir, dicen que vencidos por los millones rusos, pese a que al parecer, teníamos la mejor candidatura.

No siempre triunfan los mejor preparados y si no, que se lo digan a los estudiantes de F. P., rama educativa a la que llevan años invitándonos como mejor forma de colocarnos y ya ve, ahora uno de los sectores más golpeados por el paro.

¡Hombre! El paro. Nuevo récord para Segovia que después del mes del puente y en el noviembre menos negativo de los últimos años en el conjunto del país, nosotros vamos y generamos un 50 por ciento más de parados que hace un año. Somos la leche. ¿Se acuerda de la teoría de la isla? Visionario Aragoneses jaleado por el que le usó de báculo.

Para paliar la cosa sirven, en parte, las obras, que esta semana está de moda el gasoducto a Ávila -con retraso de lustros- y la carretera Cantalejo-Cerezo que visita, así como presentándola, el consejero Silván aunque en los fondos de convergencia, los que aprobaron con catorce meses de retraso Herrera y López, todavía hay una partida que nadie consigue explicarme.

A veces me parece que no me cuentan todo. No sólo me pasa con los políticos, que ando yo queriendo saber cómo un hombre puede morir atropellado por un tren que pasa por una vía teóricamente segura. ¿Quién era? ¿Qué hacía? ¿Por qué?. ¡Leche! ¡Qué vuelva El Caso!

Claro que tengo que referirme a premios también esta semana. Mire, estaban los de la Fundación Cándido, variados, generosos y con creciente prestigio; luego está la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Plata en favor del alfarero Gabriel Murciego, que parece de justicia, simplemente. Luego llega el Ayuntamiento con su Medalla la Mérito Cultural, que esa se la van a dar a Titirimundi.

Hay otra medalla sobre la mesa del Consistorio, la que ha dejado Josefina García -no acabo de acostumbrarme a ver a los rivales políticos de un dimisionario haciendo elogios y a los suyos callados- y que recogerá Miriam Yagüe, no sé si gustosa, pero sí sonriente, ya lo verá.

Sin salir del edificio y para conocerlo mejor, hágase cuanto antes con un ejemplar del último número de Plaza Mayor, que el doctor Mosácula se ha explayado en un completo repaso al inmueble. Interesante.

El magistrado Concepción me tranquiliza, que dice que cuando le llegue, tratará el asunto Gürtel -que quizá afecte al aforado presidente de las Cortes, Fernández Santiago- "como un caso más. Perfecto, como no decir nada. Hombre prudente que en más ocasiones de las que quisiera ve a tunantes.

Ya sé, está traído por los pelos pero he caído en que tenía que hablar de otro premio que me he dejado por ahí, que es el que le han dado a la tuna de Magisterio. Como sé que hay opiniones encontradas sobre esas bandas de gentes armadas con bandurria, pues ahí lo dejo, sin mojarme.

Tampoco lo haré con el fútbol y el "partidazo" del siglo y si tengo que hablar de ese deporte, pues me lío a elogiar a la Sego, que va viento en popa y parece que Maroto finalmente sí comerá el turrón en el banquillo.

Para acabar, lo fácil: ya llega la Navidad, justo después del puente y que las pistas de esquí comienzan a ser operativas. Pues no hay más que hablar. Me tiro por la cuesta y en paz.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres