jueves, 25 de abril de 2024 22:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
visita de óscar lópez

El PSOE reitera a la Junta la necesidad de habilitar los patios interiores del Hospital General para el aparcamiento

El secretario del PSCyL, Óscar López y el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, comparecieron este martes en rueda de prensa  tras un encuentro con la Permanente de la Ejecutiva de los socialistas en Segovia.

Archivado en: segovia, psoe, oscar lopez, ejecutiva,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/12/2010 - 13:27

El secretario del PSCyL, Óscar López y el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, comparecieron este martes en rueda de prensa  tras un encuentro con la Permanente de la Ejecutiva de los socialistas en Segovia.

Con la precampaña electoral como escenario próximo, tanto Gordo como López realizaron un recorrido por los principales problemas que según los socialistas sufre la provincia. Entre ellos reseñaron la falta de plazas de aparcamiento en el Hospital General. En este sentido, Juan Luis Gordo reiteró la necesidad de que “la Junta habilite la utilización de los patios interiores del Hospital”, medida con la que se gana rían unas 200 plazas.

Añadió que “la solución definitiva está en manos de la Junta: debe tomar la iniciativa y modificar las Directrices de Ordenación del Territorio de Segovia (DOTSE) para dispone de suelo para ampliar el aparcamiento”. “Solo el Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León puede hacerlo”, manifestó.

Otra de las demandas sanitarias, aseguró Gordo, es el Centro de Salud IV de Nueva Segovia. Al respecto, puntualizó que “daría respuesta a dos importantes demandas: dar cobertura sanitaria a uno de los barrios con más población de la ciudad, con más de 8.000 habitantes; y descargar de usuarios al Centro de Salud II de La Albuera y de trabajo a sus profesionales, que tienen que hacerse cargo no sólo de La Albuera, sino de Nueva Segovia (dos de los grandes núcleos de población de la ciudad) y de sus alrededores”.


Por otro lado, Gordo instó a la Consejería de Educación a que “dé sin dilaciones una respuesta a los problemas de transporte de los alumnos de Navafría y Gallegos”. Al respecto, pidió “agilidad para una pronta solución para estos estudiantes, que ven cómo se tienen que encontrar con dificultades para acudir a sus clases al I.E.S. Peñalara, en el Real Sitio de San Ildefonso”. Añadió que “es necesario que dé rapidez a la solución, que pasaría por la libre elección de centro donde cursar estudios o la doble adscripción”.


Por último, Gordo pidió a la Junta Castilla y León y a la Diputación Provincial que potencie los dispositivos de vialidad invernal y establezca un plan de acción “para evitar que se vuelvan a reproducir los problemas acaecidos en gran parte de las carreteras segovianas el pasado día 3 de diciembre”.

Por su parte el secretario regional  del PSOE en Castilla y León, Óscar López, recordó otras de las demandas de la provincia, como la segunda fase del Campus de la Universidad de Valladolid y el desdoblamiento y cierre de la SG-20. López recordó que el tema del campus es competencia de la Junta “y no hay respuestas” y en el caso de la SG-20, aseguró que el Gobierno de España ha dotado de una partida para el desdoblamiento, mientras que la Junta se comprometió al cierre “y sigue sin ejecutar”.

López acusó al PP de Segovia de ser “una jaula de grillos” y tener dos “graves” problemas, “la corrupción y la división”. En relación a las candidaturas para las próximas elección el secretario regional del PSOE indicó ir “ganando 10 a 0 al PP pues hemos resuelto las candidaturas de las nueve capitales de región, de Ponferraa y a nivel regional”. “Repiten cuatro alcaldes y los otros seis se renuevan por unanimidad”. En este sentido, agregó, el PP no puede decir lo mismo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres