martes, 24 de noviembre de 2020 02:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
festividad

La Catedral de Segovia acoge la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

El obispo de la diócesis, Don Ángel Rubio, presidió en la mañana de este miércoles, la ceremonia de la festividad de la Inmaculada en la catedral, concelebrada por un buen número de canónigos que lucían en sus ornamentos el color azul propio de este día.

Archivado en: segovia, dia inmaculada, catedral,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/12/2010 - 13:36

Durante su intervención  en la homilía, el obispo diocesano, hizo una defensa férrea  de la vida y de las medidas necesarias para el apoyo a la mujer embarazada  «los católicos no estamos por el “no”; estamos más bien por el “sí” a la vida de los seres humanos, inocentes e indefensos, que tienen derecho a nacer; por el “sí” a la mujer gestante, que tiene derecho a ser eficazmente apoyada en su maternidad».  También recordó Mons. Rubio que la Iglesia está a favor  «de  la educación de los jóvenes en la sexualidad para el amor, de acuerdo con el deseo y el derecho de sus padres ».

Finalizó invitando a los presentes a imitar el ejemplo de María madre de Jesús, y a sentirse como verdaderos Hijos de Dios  «la contemplación de María debería llenarnos de añoranza por esa vocación a la santidad que llevamos en el alma desde el bautismo. He ahí un programa bien positivo; ha ahí un proyecto vital digno del mejor humanismo: vivir como hijos de Dios, por el amor a él y a los hombres, como María». Al concluir la celebración el obispo diocesano impartió la Bendición Apostólica.
 
Finalizaban de este modo los actos que con motivo de esta solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María se iniciaron ayer con la celebración, también en la catedral, de la Gran Vigilia de la Inmaculada que contó con la presencia del prelado segoviano y tuvo entre sus objetivos servir de preparación a la próxima Jornada Mundial de la Juventud  que se celebrará en Madrid el mes de agosto de 2011. A este respecto el responsable diocesano de Pastoral Juvenil, Emilio Calvo, afirmaba que «este mes de diciembre estamos poniendo en marcha una campaña de voluntariado para que todos aquellos jóvenes que lo deseen puedan implicarse en la acogida de los peregrinos que nos visitarán los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud aquí en Segovia. En la Virgen María encontramos un buen ejemplo de servicio y puede ayudarnos a vivir ese espíritu de entrega y donación propio de los voluntarios».
 
Numerosos fieles han participado en estos actos y otros que se han celebrado por toda la provincia en este año en que se conmemora el 250 aniversario de la proclamación por el papa Clemente XII de la Inmaculada Virgen María patrona de España.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres