viernes, 18 de octubre de 2019 14:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Segovia se llenó de visitantes en el puente más largo del año

El puente de la Constitución y de la Inmaculada ha dejado buenos resultados en número de turistas que eligieron la capital y la provincia para pasar estos cinco días de descanso.

Archivado en: segovia, turismo, puente, constitución

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/12/2010 - 19:34

Como ya es habitual, la capital se llenó de visitantes nacionales, que sumaron el 95 por ciento del total, según los datos aportados por la gerente de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia, Patricia Otones. En este sentido destacó que los turistas que nos han visitado procedían de País Vasco, Valencia, Madrid, Cataluña y Andalucía, fundamentalmente, así como de otras provincias de la región.

La gerente de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia apuntó además que las jornadas con mayor afluencia de visitantes fueron las del domingo y el lunes, cuando productos estrella como las visitas guiadas se triplicaron.

Otones apuntó además que, debido al elevado número de turistas que acudieron a la capital se registraron problemas puntuales de aparcamiento y tráfico, debido a que los aparcamientos vieron ocupadas la totalidad de sus plazas y al corte al tráfico de la Cuesta de los Hoyos.

En relación a la estancia meda, esta responsable la situó entre dos y tres días. En este sentido el alcalde, Pedro Arahuetes, señaló este jueves que la ocupación media durante el puente ha sido del 73,80 por ciento, frente al 69 por ciento del puente de 2009.

A pesar de ser un puente con las condiciones climatológicas adversas (viento y lluvias) durante los principales días del puente -sábado, domingo y lunes- la ocupación hotelera rozó el lleno total.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros (AIHS), Cándido López reseñó que “el puente más largo del año ha sido muy bueno”.

En este sentido apunto que las jornadas festivas han caído muy bien y el tiempo ha acompañado, lo que ha posibilitado cinco días de ocio por la capital segoviana.

El presidente de AIHS recordó que “la gente sigue saliendo a pesar de la crisis”, aunque el gasto sea menor que en años anteriores. Mientras, la provincia, a través de su oferta de turismo rural ha registrado una elevada ocupación durante el puente.

Según datos recogidos por toprural.com, Segovia ha sido en este puente la cuarta provincia española con mayor ocupación en alojamientos rurales, con un 90,1 por ciento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres