jueves, 25 de abril de 2024 09:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fomento revisará la cresta de la Cuesta de los Hoyos

El próximo lunes se cumplen 22 días desde que el desprendimiento de una roca en la Cuesta de los Hoyos causase el corte al tráfico de la vía y aún no se puede hablar de plazos de reapertura de la misma.

Archivado en: segovia, cuesta de los hoyos,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/12/2010 - 20:21

Estos plazos son difíciles de fijar, tal y como ha detallado a esta redacción el jefe del Servicio Territorial de Fomento de la Junta, José Antonio Arranz, que  explicó que durante los últimos días se ha concluido la segunda fase de las actuaciones, que ha consistido en forzar el desprendimiento, a través de una máquina oruga, de 40 toneladas.

Para que la máquina alcanzase la altura necesaria “se ha tenido que hacer un soporte de arena de más de cinco metros de altura” con unos 100 camiones de tierra.

El jefe del Servicio Territorial de Fomento ha destacado que ahora se iniciará la tercera de las cuatro fases previstas para “actuar en las partes pequeñas de roca que quedan en la cresta”.

Arranz ha explicado que, a través de una grúa con un brazo de 30 metros de altura y medios manuales y mecánicos, “se va a revisar metro a metro la cresta de la Cuesta para eliminar las piezas semisueltas que puedan quedar”.

Una vez desarrollados estos trabajos, añadió, habrá que reponer la malla que se cortó, reforzándola con acero y fijándola a la roca a través de bulones (tornillos) de dos metros de profundidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres